Skip to main content
Sin categoría

CELEBRACIÓN DÍA DE LA INDEPENDENCIA

By 10 de julio de 2009No Comments

El Intendente Municipal Dr. Leonardo Raimundo encabezó el acto en conmemoración por el 193° aniversario del Día de la Independencia en el Pórtico del Campo de la Gloria, en la fría mañana del jueves 9 de julio. De la celebración participaron representantes de diversas fuerzas vivas de la ciudad –aunque se evitó generar una gran aglomeración de personas, por las precauciones que impone el brote de gripe A (H1N1)– y se dio la bienvenida a los nuevos granaderos que se suman al Destacamento “Campo de la Gloria”.

El primer mandatario local, la presidente del Concejo Municipal, Prof. Claudia Moyano, secretarios del gabinete municipal, concejales, representantes religiosos, de la Fuerza Policial, de Prefectura Naval y el Ejército, así como miembros del nuevo cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo en formación, integrantes de la Asociación de Escritores Regionales Santafesinos y el destacamento completo de granaderos, que ahora suma doce miembros, se hicieron presentes en el recordatorio de la declaración de la Independencia Nacional, resultado de un “parto prolongado y difícil, que llevó más de seis años y requeriría, a partir del Congreso de Tucumán, todavía muchos sacrificios más”, expresó el Intendente en su discurso.

Además, durante el encuentro, se entregó un presente a la Escuela Nro. 218 “Leandro N. Alem” en un nuevo aniversario de su fundación, recibido por su director Mauricio Stirnemann.

Por su parte, Fray Jerónimo Martina indicó que en el Día de la Independencia “hacemos memoria del sueño de los primeros en declararla” y resaltó que “fueron necesarios renunciamientos personales y animarse al compromiso de trabajar y luchar para edificar una nación para el bien común de todos sus habitantes”.

El titular del Ejecutivo sanlorencino agradeció las gestiones del Jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo, Coronel Julio Néstor Junco, y del Jefe de Personal del Estado Mayor, General de Brigada Hernán Gustavo Jesús Prieto Alemandi, que posibilitaron que el destacamento que custodia los sitios históricos de la ciudad incremente su dotación a doce efectivos en total.

Para concluir, Raimundo reiteró la importancia del trabajo cotidiano en la construcción de nuestra nación libre y autónoma: “La independencia y la soberanía, la construimos todos, todos los días”, enfatizó.

Parte de Prensa Nº 736
San Lorenzo, julio de 2009.-

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]