Los trabajos, consistentes en la remodelación integral del entorno urbano, se desarrollan entre la avenida San Martín y General López. Idénticas tareas se realizan en calle Gurel de barrio Bouchard.
La Municipalidad de San Lorenzo lleva adelante obras para la expansión del Centro Comercial a Cielo Abierto en la zona céntrica de la ciudad y en barrio Bouchard. Los trabajos se desarrollan en bulevar Urquiza desde la avenida hasta General López y en Gurel entre la avenida San Martín y Estado de Israel.
La intervención producirá una transformación total del entorno urbano, tal como sucedió con San Martín entre San Luis y 9 de Julio y sobre la misma arteria desde Sarmiento hasta Fournier; así como en Riccheri, Doctor Ghio y Belgrano desde la avenida hasta General López.
Según informó la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la próxima etapa se desarrollará en la avenida entre Oroño y Sarmiento. De este modo, la principal arteria de la ciudad contará con un paseo unificado de 2.500 metros de extensión.
La obra consiste en la renovación de veredas e instalación de nuevo mobiliario, compuesto por bancos y macetas, bicicleteros, cestos papeleros y bolardos en las esquinas.
Con el propósito de reforzar la seguridad vial en el corredor, en la avenida se emplazó un ordenador peatonal sobre el cantero que evita los cruces por el medio de la cuadra. La accesibilidad también fue contemplada en el proyecto, que prevé la construcción de rampas.
Finalmente, se realizan importantes tareas de forestación, como la extracción de árboles decrépitos y la plantación de nuevos ejemplares con sus respectivos alcorques.
El plan, diseñado y ejecutado por el municipio, apunta a fortalecer el sector comercial con la construcción de un paseo urbano moderno y confortable que invite a los vecinos de la región a comprar en la ciudad.