En la ceremonia, que tuvo lugar en la sede de la UNR, el mandatario destacó la trascendencia del ciclo y felicitó a los cursantes egresados. El ciclo, de carácter gratuito, se reeditará en 2024.
Este jueves por la tarde, en el Centro de Eventos Universitarios de Rosario, se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas a los alumnos que cursaron exitosamente el ciclo 2023 de la Diplomatura en gestión pública de agua y emergencias ambientales dictado en San Lorenzo. En la ceremonia estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Coordinación General, Alejandro Cabral; y el titular de la cátedra, Aníbal Faccendini. También estuvo la decana de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Cintia Pinillos.
El curso aportó formación en temáticas ambientales en general con énfasis en las cuestiones vinculadas al agua y el saneamiento en particular, a partir de una mirada ética y filosófica. El mandatario local destacó su trascendencia y felicitó a los 30 sanlorencinos que ayer recibieron certificaciones.
En este marco, Raimundo participó de un conversatorio en el que remarcó la importancia de seguir trabajando para promover la inclusión a través del acceso a agua de calidad y saneamiento. “En este sentido, San Lorenzo es un ejemplo a partir de la construcción del acueducto, la construcción de cloacas y el proyecto inclaudicable de tener una planta de tratamiento de efluentes cloacales para que se deje de contaminar el río. El agua es vida en sí misma porque es un elemento constitutivo del organismo humano”.
Lanzaron el ciclo 2024
Cabe recordar que, con la firma de un convenio institucional, este martes se lanzó la segunda edición del ciclo, de carácter gratuito, que comenzará durante el primer trimestre de 2024. La información relativa a los plazos de inscripción y el cursado será publicada oportunamente en las redes de Prensa San Lorenzo.