Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

San Lorenzo amplía su red de bicisendas: avanza la construcción de la ciclovía de bulevar Mitre

By 20 de junio de 2024No Comments

La traza se extenderá a lo largo de casi mil metros por toda la arteria, desde Díaz Vélez hasta Mosconi, abarcando los barrios Norte y Díaz Vélez. La nueva infraestructura constituirá un aporte a la seguridad vial en una zona de alta circulación vehicular.

Con obras a la altura de calle Alberdi, la Municipalidad de San Lorenzo lleva adelante la etapa final de la construcción de la bicisenda de bulevar Mitre, que se extiende a lo largo de casi mil metros por toda la arteria, desde Uruguay hasta la calle Mosconi. La traza es construida con hormigón, tiene 2,40 metros de ancho y está emplazada en el centro del bulevar para ambos sentidos de circulación.

El intendente Raimundo visitó la zona de los trabajos y destacó la importancia de la nueva infraestructura, “ya que será un aporte a la seguridad vial al separar bicicletas de vehículos a motor en una zona muy transitada”.

Además el mandatario adelantó que la red de bicisendas se continuará ampliando este año y el próximo, con obras como la de Mosconi entre 1ª Junta hasta el puente Homero Manzi, la de Díaz Vélez entre la ruta 11 y el límite con Puerto General San Martín.

En este sentido, añadió: “La expansión de la red de bicisendas es una política pública que se desarrolla año tras año con resultados muy satisfactorios, porque contribuye a la seguridad vial, jerarquiza los bulevares y agiliza los tiempos de circulación de los ciclistas”.

Por lo pronto, la de bulevar Mitre es la sexta ciclovía con la que contará la ciudad, ya que se sumará a la inaugurada en 2011 sobre calle Cittadini desde la Rotonda de los Trabajadores hasta la ruta A012, a la ejecutada sobre la margen este de la ruta nacional N° 11 desde calle Genaro Roldán hasta el arroyo San Lorenzo, a la de bulevar Urquiza entre Colón y el acceso a autopista, a la de Sargento Cabral y a la de bulevar Eva Perón en toda su extensión. Todas fueron diagramadas en el marco de un plan maestro que contempló diversos factores, como utilidad vial, seguridad y viabilidad técnica.