La traza se extiende a lo largo de casi mil metros desde Mosconi hasta Díaz Vélez y conecta los barrios Norte y Díaz Vélez. La obra fue presentada este miércoles en un encuentro del que participaron el intendente Leonardo Raimundo y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore.
La Municipalidad de San Lorenzo construyó una bicisenda de casi mil metros de largo en toda la extensión de bulevar Eva Perón, comprendido por las calles Mosconi y Díaz Vélez. La obra fue presentada este miércoles por la mañana en un encuentro con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.
La traza fue construida con hormigón de 12 centímetros de espesor, tiene 2,40 metros de ancho y está emplazada en el centro del bulevar para ambos sentidos de circulación. Además, aprovechando la amplitud del espacio, a los costados de la bicisenda se instalaron juegos infantiles y equipos de gimnasia.
El intendente Raimundo destacó la importancia de la nueva infraestructura, “ya que será un aporte a la seguridad vial al separar bicicletas de motos en un tramo que abarca a dos barrios: Norte y Díaz Vélez”.
Además el mandatario adelantó que la red de bicisenda se continuará ampliando este año y el próximo, con obras como la de Mosconi entre 1ª Junta hasta el puente Homero Manzi, la de Díaz Vélez entre la ruta 11 y el límite con Puerto General San Martín y la de Juan Manuel de Rosas, desde Urquiza hasta San Juan.
En este sentido, Ore señaló: “La expansión de la red de bicisenda es una política pública que se desarrolla año tras año con resultados muy satisfactorios, porque contribuye a la seguridad vial, jerarquiza los bulevares y agiliza los tiempos de circulación de los ciclistas. Desde el Concejo Municipal seguiremos dándole apoyo e impulso”.
Por lo pronto, la de bulevar Eva Perón es la quinta ciclovía completa de la ciudad, ya que se sumará a la inaugurada en 2011 sobre calle Cittadini, desde la Rotonda de los Trabajadores hasta la ruta A012, a la ejecutada sobre la margen este de la ruta nacional N° 11, desde calle Genaro Roldán hasta el arroyo San Lorenzo, a la de bulevar Urquiza, entre Colón y el acceso a autopista, y a la de Sargento Cabral en toda su extensión. Todas fueron diagramadas en el marco de un plan maestro que contempló diversos factores, como utilidad vial, seguridad y viabilidad técnica.