El Intendente Leonardo Raimundo recibió por parte del Ing. Jorge Placenzotti, Administrador General de Dirección Provincial de Vialidad, una balanza electrónica de última generación, que se utilizará en las calles y rutas de la región para controlar el peso de las cargas de los camiones que circulan por la ciudad.
Hoy se firmó un convenio que autoriza a la Municipalidad de San Lorenzo a la fiscalización y control de cargas en todas la calles y caminos, además de los tramos de la Ruta Provincial 18s que une la localidad de Aldao con la Ruta Nacional 11, la Ruta A012 desde Ricardone hasta la Autopista, y la Ruta Provincial 10 en el tramo que va desde la Autopista hasta la Ruta 11.
La balanza es de un rápido armado lo cual significa que pueden realizarse operativos espontáneos. Posee los controles que realiza el INTI, lo cual le da seguridad y transparencia en el control de cargas, y a su vez se podrán hacer operativos móviles. El Funcionario Jorge Placenzotti destacó la tarea importante que tuvo el Intendente sanlorencino en conseguir esta adjudicación.
El funcionario provincial señaló que: “Es importante destacar el compromiso de la Municipalidad, porque cuando más Municipalidades o Comunas entiendan que es una tarea de todos controlar el exceso de cargas para el correcto mantenimiento de las rutas, ya que hacer una ruta significa una inversión muy importante, pero también después tenemos que dedicarnos a mantenerlo, y este compromiso que hoy asume la Municipalidad de San Lorenzo a través de su Intendente Raimundo, creo que debe destacarse, sobre todo por los que viven aquí, ya que son los habitantes de una ciudad que es tan transitada por tantos camiones que diariamente destruyen sus calles”
El intendente Leonardo Raimundo declaró que “ La ciudad de San Lorenzo conjuntamente con las localidades vecinas forman parte del complejo portuario más grande del país, eso nos llena de orgullo, pero también de responsabilidad; construir una ruta cuesta muchos millones de pesos, y sale del bolsillo de los sanlorencinos y de los contribuyentes de la Provincia de Santa Fe, y las rutas y las calles se planifican en función de un peso estipulado por normas nacionales y provinciales, lamentablemente es bastante común que camiones sobrepasen largamente las cargas permitidas, de forma tal que destruyen rutas asfaltadas, los caminos de hormigón, los caminos de acceso, y los ripiados de las calles de circulación interna. Nosotros venimos realizando controles de cargas, sobre todo el tema de la prohibición de fosfinas o pastillas de productos que no están permitidos, pero esto es inédito, esto nunca se había hecho, no sólo en la historia de la ciudad, sino de la región, de forma tal que empezar con una política de concientización y de afianzamiento en el cumplimiento de las normas de seguridad vial, fundamentalmente en lo que hace a la carga de mercaderías a granel, yo creo que es un avance no solamente para tutelar los intereses de la ciudad y la región, porque a las rutas no sólo la usan los camiones, las usamos todos, las rutas son patrimonio de todos, y la Municipalidad de San Lorenzo a través de este convenio , va a empezar a cuidarlas seriamente”.
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