El reconocimiento se efectuó al cumplirse el 80º aniversario de la institución que difunde la obra y los valores sanmartinianos. El acto se realizó en la sede de la asociación, situada en el convento San Carlos. En este marco, juraron nuevos miembros.
Al cumplirse el 80º aniversario de la fundación de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Lorenzo, el Concejo Municipal asignó su nombre a la esquina noroeste de la intersección entre bulevar Sargento Cabral y avenida Del Combate. De este modo, la comunidad sanlorencina reconoció la profusa labor de la institución en pos de la difusión de la obra y los valores sanmartinianos.
Debido a las inclemencias del tiempo, el acto se desarrolló en la sede con la que, desde el año pasado, la asociación cuenta en la segunda planta del convento San Carlos. En este marco, juraron los nuevos miembros de la institución: Olga Severgnini, Miriam Docola, Julieta Pitilini, Juan Carlos Ludueña y Mario Cucit.
Asimismo, la entidad local recibió el Diploma Honorífico Sanmartiniano por parte del Instituto Sanmartiniano de Perú, que de esta manera reconoció el “aporte institucional y la difusión de manera ininterrumpida durante ocho fructíferas décadas del legado histórico del Generalísimo don José Francisco de San Martín y Matorras”.
En ese sentido, el intendente Leonardo Raimundo, expresó: “La vida del General San Martín constituye un verdadero acervo cultural que debe ser compartido. Ese trabajo lo hace la Municipalidad de San Lorenzo y ustedes, que dedican parte de su tiempo a esto y para nosotros son un aliado estratégico”.
Acompañaron al mandatario local el secretario de Coordinación General, Alejandro Cabral; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; la subsecretaria de Desarrollo Local, Producción, Empleo y Turismo, Delfina Cavagnero; la presidenta de la Asociación Sanmartiniana, Adriana Gaitán y miembros de la institución; el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Nicolás, Luis Simonetti; el coordinador general de las filiales del Instituto Sanmartiniano del Perú, Miguel Ángel Brusasca, y el profesor Rubén Blasco.