La primera jornada tuvo lugar este jueves en el Espacio Coworking. Los vecinos se llevaron su árbol e instructivos sobre plantación y cuidados. El programa busca no sólo fomentar la forestación sino también el compromiso y la responsabilidad en el desarrollo del ejemplar.
Este jueves por la mañana en el Espacio Coworking, la Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha una entrega de árboles, mediante el cual este año ofrecerá 500 ejemplares a vecinos de la ciudad.
En la jornada inaugural, de la que participó el intendente Leonardo Raimundo, recibieron árboles 30 vecinos que habían efectuado la solicitud correspondiente a través de las redes de Prensa San Lorenzo. Debieron elegir entre pezuñas de vaca, crespones, lapachos rosados y arces, de acuerdo al ancho de sus veredas.
Además se llevaron remeras alusivas y un instructivo con información útil sobre la plantación y el cuidado de los árboles. El programa busca no sólo fomentar la forestación sino también compromiso y responsabilidad en el desarrollo del ejemplar.
Raimundo destacó que, a través de diferentes acciones, su gestión ha plantado en la ciudad más de doce mil árboles, a los que este año sumará otros mil. En este sentido, anticipó que en una próxima etapa la Municipalidad entregará árboles frutales.
“Hay que seguir con una política de forestación adecuada, sistemática. San Lorenzo tiene que ser cada vez más una ciudad verde, y con ese objetivo estamos trabajando entre la Municipalidad y los vecinos de una manera participativa y exitosa”, concluyó el mandatario.