El chico, de 10 años, entrena en el Parque Urbano “Matías ‘Tute’ Belnudo” y viene de consagrarse campeón en un certamen disputado en Bahía Blanca. El intendente lo recibió, compartieron un desayuno y le entregó la distinción.
A través del decreto Nº 774, el intendente Leonardo Raimundo declaró Deportista Destacado a Felipe Antúnez, niño sanlorencino que brilla a nivel nacional en la disciplina BMX Freestyle. Esta mañana el mandatario lo recibió, compartieron un desayuno y le entregó una copia de la distinción en un encuentro desarrollado en la sala de Prensa, del que además participaron sus papás y el secretario de Coordinación General, Alejandro Cabral.
Felipe, de 10 años, viene de coronarse campeón en la categoría iniciante de la 3ª edición del Campeonato Argentino de Escuelas de BMX Freestyle, disputado en Bahía Blanca, Buenos Aires, el fin de semana pasado. Además, en febrero de este año se había consagrado en un certamen que tuvo lugar en Pergamino, Buenos Aires.
Felipe entró en contacto con los deportes urbanos cuando tenía apenas tres años y empezó a andar en skate y monopatín.
Desde hace cuatro años practica BMX en el parque local “Matías ‘Tute’ Belnudo”, así como en otros espacios de Rosario, San Nicolás y Zárate.
2022 fue el año de su despegue, ya que obtuvo el 3º puesto en una competencia en Córdoba, la 1ª posición en un torneo con sede en Funes y el 5º lugar en una cita internacional en Uruguay.
En 2023 salió 3º en Bahía Blanca, 1º en Reconquista, 1º en la modalidad Jump box y 2º en Bowl, ambas en San Nicolás, y 2º en Río Grande, Tierra del Fuego.
El intendente Leonardo lo felicitó por los logros obtenidos en su corta carrera, lo alentó a seguir divirtiéndose arriba de la bici y expresó que es un orgullo para la ciudad.