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Amplían las funciones del área de Defensa del Consumidor

By 27 de diciembre de 2016No Comments

El municipio suscribió un convenio mediante el cual la provincia delegó competencias en el asesoramiento, la recepción de denuncias y la realización de audiencias de conciliación. A partir de ahora los sanlorencinos no deberán viajar a Rosario para efectuar estos trámites.

La Municipalidad de San Lorenzo suscribió con la Secretaría de Comercio de la Provincia un convenio de colaboración mediante el cual el área delegó a la administración local importantes funciones para la efectiva aplicación de la Ley de Defensa al Consumidor. La rúbrica se estampó en un acto que contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; del director Provincial de Defensa del Consumidor, Leonardo Gianzone; de su par local, Sebastián Santiago, y del secretario de Comercio Interior, Juan Pablo Diab.

A partir de este estrechamiento en la vinculación entre los estados provincial y municipal, la Subsecretaría municipal de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor ampliará sus funciones relativas al asesoramiento, la recepción de denuncias, la celebración de audiencias, la tramitación de reclamos y la difusión de programas educación y difusión de derechos.

De este modo, la oficina local podrá tomar audiencias de conciliación que antes sólo se realizaban en Rosario. La aplicación de sanciones seguirá siendo potestad exclusiva de la Dirección de Comercio, anunciaron desde el municipio.

“A partir de la descentralización de la Secretaría de Comercio de la provincia, esto nos permitirá ejercer una defensa en cercanía de los derechos del consumidor y evitará a los vecinos el trastorno de tener que movilizarse a Rosario para realizar trámites”, puntualizó Santiago entre los beneficios del convenio.