Más de 300 estudiantes de nivel primario se dieron cita en el teatro municipal “Aldo Braga”, donde se desarrolló la actividad. Fue planteada por la organización Juntos por la Diabetes en el marco del Presupuesto Participativo.
El lunes pasado, en el teatro municipal Actor Aldo Braga, se dictó una charla sobre alimentación saludable de la que participaron más de 300 chicos de escuelas primarias locales. La iniciativa de la ONG Juntos por la Diabetes fue planteada y electa en el marco del Presupuesto Participativo, que impulsa la Municipalidad de San Lorenzo.
La actividad estuvo a cargo de las profesionales Natalia Dascani y Carolina Ferrari, quienes realizaron una encuesta sobre los hábitos de los niños y luego brindaron una serie de consejos.
Entre otras recomendaciones, remarcaron la necesidad de realizar cuatro comidas diarias –con énfasis en el desayuno–, la ingesta de frutas, verduras y cereales, la realización de ejercicios físicos y el abundante consumo de agua. Asimismo, desaconsejaron las gaseosas azucaradas y las grasas y azúcares en exceso.
Este año el Presupuesto Participativo culminó con la participación de 1.600 sanlorencinos en la votación mediante la cual se eligieron 20 iniciativas comunitarias y 7 institucionales de diversa índole.