La Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil recibió la suma acumulada por el programa de reciclado de papel en los últimos dos meses. Anunciaron que la campaña se ampliará y también tratarán vidrio y plástico.
El Intendente Leonardo Raimundo entregó el viernes a la Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil (ALPI) un subsidio por dos mil pesos provenientes del reciclaje de papel en el marco del programa “Pasá la posta”. Si bien la campaña lleva catorce meses en curso, el acumulado correspondió al período iniciado en agosto, cuando el beneficio dejó de corresponder a la Fundación Garrahan y comenzó a destinarse a la entidad local.
Desde agosto de 2012, la empresa Papelera del Plata ha reciclado quince mil kilos de papel, lo cual representa la preservación de trescientos árboles. “Son quince toneladas recolectadas por nuestros vecinos que no fueron dirigidas al relleno sanitario y han vuelto a ser material útil, como servilleta y papel higiénico”, remarcó la Directora de Medio Ambiente, Mónica Patricelli. Los puntos de recolección están ubicados actualmente en el Palacio Municipal, el Centro Cultural, el CIC y la sede de ALPI.
Consultada por la prensa, la funcionaria dijo que aunque no ha sido designada la institución que será favorecida con el próximo pago, se efectuará antes de fin de año.
Por último, informó que los próximos meses el programa de reciclaje se ampliará con la recolección de vidrio y plástico a través de receptáculos distribuidos en diferentes sectores de la ciudad.
“La campaña es todo un éxito. Es una alegría enorme para nosotros poder hacer este tipo de recolección, que la gente se vaya sensibilizando con el manejo de sus residuos con el reciclado y la separación en origen”, concluyó la Directora.