En la tarde del jueves el intendente Leonardo Raimundo junto al presidente del Concejo, Dr. Eduardo Ros y el Senador Departamental Eduardo Galaretto hizo entrega de 160 comodatos a familias de los barrios 3 de febrero, Las Quintas y Rivadavia.
Se trata de documentación que regulariza la situación de unidades habitacionales en algunos casos y en otros de terrenos. Algunos inmuebles contaban con comodatos pero estaban vencidos o habían cambiado la titularidad, por lo cual desde el Concejo Municipal, a través de la ordenanza Nº 3018 se dio el marco legal para que estas familias sanlorencinas tengan herramientas legales para regularizar la tenencia de sus propiedades.
Cabe destacar que hubo un relevamiento previo con asistentes sociales de parte del municipio para que todas las familias en situación irregular puedan ser incluidas.
“Esto viene a resolver la situación de un montón de gente que nunca tuvo ningún
papel, o que tuvo pero nunca pasó por el Concejo o que tuvo una documentación pero está vencida. Esta documentación es el puntapié inicial para que las propiedades puedan ser escrituradas, pero desde hoy mismo pueden avanzar en el pedido de servicios. Y lo más importante: la tranquilidad de saber que esto les pertenece. Por eso queríamos hacer las cosas bien, por eso hace rato que estamos trabajando para que esto ocurra”, expresó el Presidente del Concejo, Dr. Eduardo Ros.
Al respecto, el intendente Raimundo expresó: “Estos comodatos implican la tenencia, esto significa mucho, estamos hablando de la casa de 160 familias de San Lorenzo y es un motivo de orgullo y alegría enormes”