DestacadoGráficasSin categoría

Será gratuito el dictado de carreras de profesorado en el Centro Cultural

Por septiembre 10, 2019 Sin Comentarios

El menú académico de la institución municipal está integrado por el Profesorado de Artes Visuales, el Profesorado de Educación Musical, Formación Profesional en Artes Visuales y Formación Profesional en Música. Además, se aplicarán a estudiantes con residencia en San Lorenzo descuentos del 30 por ciento en el pago de los aranceles correspondientes a cursos y talleres.  

A partir del ciclo lectivo 2020 serán gratuitas las carreras de profesorado que se dictan en el Centro Cultural y Educativo Municipal (CCEM) de San Lorenzo. La iniciativa corrió por cuenta del intendente Leonardo Raimundo y fue oficializada a través de una ordenanza sancionada por el Concejo Municipal.

El menú académico del CCEM está integrado por el Profesorado de Artes Visuales –niveles I y II–, el Profesorado de Educación Musical –niveles I y II–, Formación Profesional en Artes Visuales y Formación Profesional en Música.

La nueva norma establece además que “tendrán prioridad de inscripción para todas las carreras, cursos y talleres dictados por el Centro Cultural y Educativo Municipal “Brigadier Estanislao López” quienes acrediten mediante la exhibición de su DNI la residencia en la ciudad de San Lorenzo”.

Del mismo modo se dispuso que los estudiantes residentes en San Lorenzo gozarán de un 30 por ciento de descuento en el pago de los aranceles correspondientes a cursos y talleres.

“Es alta la demanda de alumnos que concurren a los diferentes cursos, talleres y carreras del Centro Cultural y Educativo Municipal. Este Concejo Municipal considera necesario dotar de un beneficio económico a quienes mediante su DNI acrediten ser residentes de la ciudad de San Lorenzo, así como apostar a la Educación Superior gratuita a fin de garantizar la capacitación y profesionalización de los ciudadanos”, consigna la ordenanza entre sus considerandos.

En el mismo sentido, el intendente Leonardo Raimundo destacó la “vocación por aprender y formarse” que tiene la comunidad sanlorencina. “Ante cada ciclo académico que ofrece la Municipalidad la respuesta de los sanlorencinos es sumamente positiva. Pero sabemos que la situación económica es muy difícil y muchos no pueden afrontar el esfuerzo económico que supone abonar un arancel, por lo que el municipio decidió hacer ese esfuerzo determinando la gratuidad de las carreras y estableciendo descuentos en cursos y talleres”, expresó el mandatario.