Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Raimundo recibió a alumnos que desarrollaron artefactos ecológicos

By noviembre 14, 2018No Comments

Estudiantes de 5º año de la escuela Nº 672 crearon un proyecto para reducir la proliferación de envases plásticos, que fue declarado el más innovador en un festival tecnológico provincial. Además diseñaron combustible a base de aceite usado y un calefactor que funciona con latas desechables.

Alumnos de 5º año de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 672 “Remedios de Escalada” elaboraron tres proyectos para el desarrollo de artefactos ecológicos y recibieron una mención en un festival provincial. Hoy fueron recibidos por el intendente Leonardo Raimundo, en un encuentro que se llevó a cabo en la sala de Prensa de la Municipalidad de San Lorenzo. También participaron los concejales Hernán Ore y Luciana Resquín.

Bajo la tutela de la profesora Patricia Grignard, los estudiantes de la división A: Guadalupe Balbuena, Candela Rosales, Jonatan Ruíz Díaz, Brian Kroslung, Micaela Ferreira y Loana López crearon los proyectos “Agua sin envase”, “Ecobio” y “Calefactor Reciclado”.

El primero de ellos fue declarado el más innovador de la Edufest celebrada el 30 y el 31 de octubre pasado en Santa Fe y recibió elogios por parte de la ministra de Educación, Claudia Balagué.

“Agua sin envase” apunta a reducir la producción de envases plásticos contaminantes a partir de una técnica de laboratorio químico por la que se esferifica agua contenida en una membrana permeable.

“Ecobio” consiste en la realización de un combustible ecológico, a base de aceite comestible usado, que es aplicable a lámparas de alcohol. Cabe señalar que el desecho de un litro de este líquido alimenticio puede contaminar un millón de litros de agua.

Finalmente, diseñaron un calefactor en el que las latas desechables de aluminio se utilizan como contenedor de aire transportado y, de este modo, se obtiene la transferencia de calor para climatizar un monoambiente.

Raimundo felicitó a los chicos y a las chicas por su trabajo científico y luego, en diálogo con medios de prensa, expresó: “La sustentabilidad medioambiental es uno de los grandes desafíos que se le presentan a la humanidad y estos alumnos han hecho un importante aporte. Son un orgullo para la ciudad”.