Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Profesor del Centro Cultural de San Lorenzo recibirá un galardón en los Premios Konex 2019

By septiembre 9, 2019No Comments

El compositor y docente Jorge Horst será reconocido con el diploma al mérito a lo mejor de la música clásica. El evento se desarrollará mañana, martes 10 de septiembre, desde las 19 h en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Jorge Horst, quien dicta clases en el Profesorado de Música del Centro Cultural y Educativo Municipal de San Lorenzo, recibirá el diploma al mérito a lo mejor de la música clásica en el marco de la entrega de los Premios Konex 2019. El evento se desarrollará mañana, martes 10 de septiembre, desde las 19 h en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Será la 40ª edición de los Premios Konex y la cuarta oportunidad en que la “Actividad de la Música Clásica” es considerada para los galardones, al igual que en los años 1989, 1999 y 2009.

Los reconocimientos fueron decididos por el “Gran Jurado de los Premios Konex 2019”, que preside el maestro Mario Perusso y está integrado por 20 figuras que obtuvieron el premio en ediciones anteriores.

Este año designó a las cien personalidades más destacadas de la última década de Música Clásica, seleccionando a cinco por cada una de las veinte disciplinas vinculadas a la actividad, que recibirán sus “Diplomas al Mérito”. En la disciplina “compositor” se incluyó al profesor Horst.

El compositor y docente nació el 26 de abril de 1963 en Rosario y estudió música con figuras como Francisco Kröpfl, Gerardo Gandini, Carmelo Saitta y Jorge E. Molina.

Participó activamente en diferentes colectivos, encuentros y simposios de compositores realizados en el país y en Alemania, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, España, México y Suiza. Dictó seminarios, clases y conferencias en instituciones de Argentina como la UNR, Ispm y EPM de Rosario, el Centro Cultural de San Lorenzo, la UNL de Santa Fe, Unlp, Untref, Ceamc y Cceba de Buenos Aires, entre otras, y también en instituciones de Dinamarca, España, Suiza y Chile.

Horst editó parte de su producción musical y teórica y su obra fue interpretada tanto en Argentina como en el exterior. Fue distinguido con diversos premios y becas como The Alea III Composition, Fundación Antorchas, FNA, Premio Municipal Caba y ahora el premio Konex.