Skip to main content
Sin categoría

Premian a alumnos locales por sus trabajos de concientización

By noviembre 26, 2013No Comments
Funcionarios municipales entregaron distinciones a estudiantes que presentaron piezas gráficas sobre los riesgos del tabaquismo. Se presentaron 930 producciones, 150 más que el año pasado.


En el marco del Día Internacional del Aire Puro celebrado el 15 de noviembre, el Municipio invitó a los alumnos de sexto y séptimo grado de las escuelas de la ciudad a presentar piezas gráficas de concientización sobre los riesgos del tabaquismo. El viernes a la mañana en el patio del Centro Cultural, funcionarios municipales otorgaron distinciones a los creadores de los trabajos más destacados.
La actividad, que se realizó por quinta ocasión, comenzó en 2007 con cien muestras y en esta oportunidad contó con 930 maquetas, folletos y afiches, 150 más que el año pasado.
Además, los alumnos del colegio San Carlos distribuyeron mini libros de su autoría con información sobre los peligros que reviste el consumo del tabaco, para realizar prevención y promoción en salud entre los demás chicos.
El acto fue encabezado por el Secretario de Coordinación, Esteban Aricó, quien felicitó a los estudiantes por sus producciones y entregó los reconocimientos junto al Secretario de Salud, Héctor Ríos; la Directora de Medio Ambiente, Mónica Patricelli y la Subsecretaria de Salud, Susana Diana.

“Esta muestra ha crecido año a año y llena de orgullo al equipo de salud. Algunos chicos decidirán fumar, pero nos produce satisfacción que otros no lo harán gracias a este trabajo mancomunado”, expresó Diana.
Por su parte, la Directora de Medio Ambiente, Mónica Patricelli, destacó la importancia de preservar la calidad del aire: “El común de la gente identifica a la contaminación con la producción fabril, cuando en realidad todos contaminamos y nos contaminamos. Por eso es importante conmemorar este día, para proteger nuestra calidad de vida”.