Skip to main content
Sin categoría

Por unanimidad, el Concejo aprobó la rendición de cuentas del Ejecutivo Municipal

By noviembre 29, 2013No Comments
El acto administrativo abarcó el período de gestión 2008-2012 y justificó la aplicación de los recursos presupuestados en dicho ejercicio económico. Votaron a favor los seis concejales del oficialismo, Mariani del Frente para la Victoria y Bassani del PRO.

En la sesión del martes, el cuerpo de concejales aprobó por unanimidad el dictamen despachado por la Comisión de Presupuesto y Cuentas Públicas que avaló la rendición de cuentas del período 2008-2012 realizado por el Ejecutivo Municipal en cumplimiento de la Ley Orgánica de Municipalidades. Votaron a favor los seis concejales de la bancada del Frente Progresista Cívico y Social: Eduardo Ros, Claudia Moyano, Claudia Moyano, Marcelo Roggi, Mónica Rodríguez Del Rey y Miguel Sotelo, así como también los dos ediles opositores: Claudia Mariani del Frente para la Victoria y Rubén Bassani del PRO.

La rendición de cuentas es el acto administrativo mediante el cual el Órgano Ejecutivo informa, justifica y se responsabiliza de la aplicación de los recursos puestos a su disposición en un ejercicio económico. De acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica de Municipalidades 2756, el Intendente debe efectuar la rendición antes del 31 de Marzo de cada año y el Concejo tiene hasta cinco años de plazo para realizar el análisis de las cuentas públicas.
El concejal Eduardo Ros expresó que la aprobación plena del cuerpo legislativo es una prueba cabal de la “transparencia” que el gobierno encabezado por Raimundo ha profesado en la administración de los fondos públicos. “No es habitual que las rendiciones de cuentas sean aprobadas por unanimidad pero esto marca la transparencia y la honestidad de este gobierno, así como también el aporte que hacemos los concejales para que la administración municipal sea eficiente y llegue al ciudadano”, señaló.