Skip to main content
CoronavirusDestacadoGráficasSin categoría

Pedido unificado para que no ingresen buques sin guardar cuarentena

By marzo 26, 2020abril 5th, 2020No Comments

Las ciudades de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes, junto a los distintos gremios que representan a los trabajadores de la actividad portuaria, piden a las autoridades nacionales que no dejen operar a ningún buque que no cumpla cuarentena obligatoria de 14 días. Así se ratificó hace minutos, en un encuentro que reunió a todas las partes en la Municipalidad de San Lorenzo.

Esta decisión está en línea con la carta que los intendentes Leonardo Raimundo y Carlos De Grandis firmaron ayer junto a representantes de gremios de actividades marítimas y portuarias, en la que pidieron al Gobierno Nacional extremar los controles en los buques que llegan a los puertos de la región en el marco de la pandemia de coronavirus. Ahora se sumó a este pedido la Comuna de Timbúes.

“Pedimos de manera inmediata que se haga eco y cumpla la resolución presidencial de Emergencia Sanitaria acerca de pandemia mundial Covid 19 que estamos atravesando. A los buques provenientes de países considerados de alto riesgo de contagio, cuya navegación sea inferior a 14 días, solicitamos respetar la cuarentena”, plantea el escrito elevado a la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Judit Bazán.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara), el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, Trabajadores de SUPA de Puerto San Martín, Marina Mercante, Serenos de Buques, Seamara y Somu.