Skip to main content
DestacadoSin categoría

Más de 300 chicos por día disfrutaron del Poli en la primera semana de la Colonia

El servicio gratuito incluye traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de veinte profesores que cuidan de los nenes y coordinan diversas actividades. El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero, destacó el carácter inclusivo y saludable del servicio.

Con la jornada de hoy, viernes, se completó la primera semana de la edición 2017 de la Colonia de Vacaciones municipal, que en su etapa inicial cuenta con la participación de más de 300 chicos de diferentes barrios de la ciudad. El servicio gratuito incluye traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de veinte profesores que cuidan de los nenes y coordinan diversas actividades.

Los menores son transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culmina la jornada, que se extiende desde las 8 hasta las 12 h. Durante su estadía en el predio reciben un desayuno, realizan actividades lúdicas y deportivas y bajo la supervisión de los guardavidas municipales disfrutan de la pileta con el remozado parque acuático, que sumó un nuevo tobogán triple. Cerca del mediodía acceden a un refrigerio y emprenden el regreso al punto de salida.

El total de chicos inscriptos fue dividido en dos grupos que accederán al servicio durante tres semanas cada uno, de modo tal que hacia fines de enero otros 400 nenes disfrutarán gratuitamente del Polideportivo Municipal.

De visita hoy en el complejo deportivo, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero, destacó el carácter inclusivo de la iniciativa: “Tanto la colonia de vacaciones como la escuela de natación de las piletas del CIC fueron concebidas pensando, sobre todo, en aquellos niños que no tienen la posibilidad económica de ir a un natatorio privado. Nos parece muy importante que en el período en que no van a la escuela estén contenidos, haciendo deporte y divirtiéndose”.

Además remarcó que el servicio se desarrolla en un espacio que de cara a la temporada estival fue acondicionado con la incorporación de nuevas instalaciones: “Entre otros trabajos, se amplió el Parque Acuático, se reconstruyó el quincho, se colocaron baldosas atérmicas alrededor de la pileta y se instalaron nuevas luminarias en varios sectores. Contamos con un polideportivo de primer nivel para recibir a los chicos de San Lorenzo y a las familias de toda la región”

Cardioprotección y controles de salud

Por otra parte, el edil señaló que por su masividad, la colonia constituye “una excelente oportunidad para realizar prevención en salud” por lo que un grupo de profesionales efectúa a los chicos chequeos bucodentales, de talla y peso, pediculosis y micosis. También se hace un relevamiento en los carnets de vacunación, para completar los esquemas en los casos en que resulte necesario. Del mismo modo, se prescriben tratamientos o derivaciones cuando se detectan anomalías.

Además, el espacio se encuentra cardioprotegido con un desfibrilador externo automático, en cuyo uso se capacita continuamente a los profesores y guardavidas. “El tiempo abocado a la capacitación es una gran inversión en salud que vale la pena, ya que con entrenamiento todos podemos salvar una vida”, concluyó Oggero.