Skip to main content
CoronavirusDestacadoGráficasSin categoría

La Municipalidad de San Lorenzo instala consultorios prehospitalarios en las puertas del Granaderos a Caballo

By marzo 19, 2020abril 5th, 2020No Comments

Son tres unidades que harán evaluaciones previas: si el caso reviste gravedad será derivado al efector; de lo contrario, el paciente volverá a su domicilio con la prescripción correspondiente. Estarán divididos en pediatría, adulto joven y adulto mayor. 

La Municipalidad de San Lorenzo comenzó a instalar esta tarde consultorios prehospitalarios en las puertas del Hospital Granaderos a Caballo. Son tres unidades que tendrán como objetivo hacer una evaluación previa de los pacientes que llegan al centro asistencial de Colón y Riccheri.

A partir de un trabajo conjunto entre el intendente Leonardo Raimundo y las autoridades del Granaderos a Caballo, se definió instalar tres consultorios divididos en atención pediátrica, adulto joven y adulto mayor. Las unidades estarán a cargo de profesionales municipales, que dispondrán de los elementos necesarios y, además, de equipos informáticos que permitirán recolectar información clave sobre los casos atendidos.

“Una persona que llega con una dolencia al hospital será derivada primero a uno de estos consultorios prehospitalarios, donde un médico hará la revisión correspondiente y determinará si amerita una atención más compleja o si se trata de una situación que puede volverse a su casa con la prescripción correspondiente”, describió el intendente Raimundo.

De esta forma, se busca que el Granaderos a Caballo se aboque únicamente a la atención de los pacientes que presenten cuadros de gravedad.

En el ámbito de la Medicina se denomina esta acción como “triage”, ya que es un método de selección y clasificación de pacientes que se emplea en situaciones de emergencias.