Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Fin de semana cargado de actividades en San Lorenzo con actos por el combate histórico y el festival folclórico

Hoy viernes, a las 18.30 h, bandas militares de todo el país tocarán en diferentes puntos de la ciudad y luego se reunirán en el Campo de la Gloria. Además, desde las 21.30 h se pondrá en marcha el festival folclórico “San Lorenzo, un canto a la libertad”, con el cierre de Soledad. Mañana, desde las 19 h , se llevará a cabo el acto central en el Campo de la Gloria. 

Con el Encuentro de Bandas Históricas y el comienzo del Festival Folclórico “San Lorenzo, un canto a la libertad”, el municipio dará continuidad hoy a las actividades conmemorativas del 207º aniversario del combate de San Lorenzo, iniciadas el fin de semana pasado con La Noche de los Museos. Mañana, sábado, a las 19.15 en el Campo de la Gloria se desarrollará el acto central, que contará con la carga de caballería y el tradicional desfile cívico-militar.

Hoy desde las 18.30, bandas militares de diferentes lugares del país tocarán en barrios de la ciudad y confluirán en el Campo de la Gloria, donde juntas interpretarán la Marcha San Lorenzo.

La Fanfarria Alto Perú del Regimiento Granaderos a Caballo realizará el desplazamiento en dos grupos: uno desde la avenida San Martín y Moreno y otro desde avenida San Martín y Entre Ríos, hasta el Paseo del Pino, donde brindarán un breve concierto antes de dirigirse al predio histórico.

La Banda de Regimiento de Artillería I “Brigadier General Tomás Iriarte” con asiento en Campo de Mayo se presentará en la plaza Brigadier Estanislao López, de barrio San Martín. La Banda de Exploración de Montaña “Martín Miguel de Güemes”, de Salta, actuará en la Plaza de las Américas, la Banda de la II Brigada Blindada de Paraná, Entre Ríos, hará lo propio en la vecinal de barrio Bouchard y la Banda del Liceo Militar General Manuel Belgrano, de Santa Fe Capital, tocará en la plaza de barrio Fonavi Oeste.

Pasadas las 19 h, las agrupaciones se reunirán en el Campo de la Gloria, para interpretar un repertorio que tendrá como broche de oro a la Marcha San Lorenzo. Además se desplegará un imponente espectáculo de luces. Finalizado el encuentro, la actividad se trasladará al predio del Parador Turístico (Bulevar Sargento Cabral y 3 de Febrero) , donde se celebrará la XXIII edición del Festival Folclórico “San Lorenzo, un canto a la libertad”, con entrada libre y gratuita.

Soledad Pastorutti cerrará hoy la primera noche del evento, con un show en el que seguramente sonarán todos los clásicos inolvidables que selló en el cancionero popular a lo largo de más de 20 años de carrera.

Mañana cantará Nahuel Pennisi, el joven que deslumbró al país con sus dotes de guitarrista, compositor y cantante autodidacta, mientras que el cierre estará a cargo de los Nombradores del Alba, grupo integrado por los reconocidos músicos Facundo Toro, Nacho y Daniel Campos.

En la última noche actuará La Callejera, grupo que explora todas las expresiones musicales del territorio nacional, y Destino San Javier, que con su estilo único mantiene vivo el legado del Trío San Javier.

El acto, con carga de caballería y desfile cívico-militar

La ceremonia oficial se llevará a cabo mañana, sábado, a partir de las 19 h en el Campo de la Gloria, con las presencias confirmadas del gobernador Omar Perotti; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y el intendente Leonardo Raimundo.

El acto contará con lanzamiento de paracaidistas, la imponente carga de caballería y el desfile cívico militar, entre otras atracciones.

Todas las actividades son organizadas por el municipio a través de la Secretaría de Gobierno y Cultura.