Skip to main content
Sin categoría

Entregaron delantales didácticos a jardines maternales municipales

El uso de esta novedosa herramienta pedagógica estimulará en los alumnitos la motricidad fina y los ayudará a aprender a vestirse por sí mismos. Además, los niños homenajearon a la bandera argentina.

Hoy a la mañana en el despacho del Intendente, niños y docentes de los jardines maternales municipales recibieron 42 delantales didácticos confeccionados por los alumnos del curso de diseño de indumentaria del Centro de Formación de Oficios Municipal. El uso de las pecheras -que cuentan con todos las partes constitutivas de las prendas de indumentaria- estimulará en los niños de dos y tres años la motricidad fina y los ayudará a aprender a vestirse por sí mismos.

La Coordinadora de los Jardines Maternales, Gabriela Oeschger, dijo que estas novedosas herramientas pedagógicas no se encuentran en el mercado y destacó su funcionalidad: “Las pecheras tienen elementos que los chicos van a encontrar en las prendas de uso diario: cierres, botones, broches, abrojos y hebillas. Al practicar, además de aprender a vestirse solos, estimulan la motricidad fina, algo esencial
para que en la escolaridad puedan trabajar la escritura”.

Por su parte, la Subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera, señaló que se ha proyectado realizar en los cursos financiados por el Ministerio de la Nación más artículos que beneficien a la comunidad. “Vamos a relevar otras necesidades, en otras áreas, para que los alumnos, antes de terminar los cursos, puedan realizar más donaciones”, adelantó.
Los niños homenajearon a la bandera
En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Bandera, los niños de los jardines municipales hicieron su aporte al homenaje a la enseña patria. Los alumnitos del “El Gurí” confeccionaron una gran bandera argentina que expusieron en la esquina de los bancos y pequeñas insignias que distribuyeron entre los transeúntes.
La misma tarea, pero en las diferentes áreas del municipio realizaron hoy los chicos del Jardín “Osito Pooh” de Barrio Mitre.