Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

En tres noches multitudinarias, San Lorenzo vivió el festival folclórico más importante de la región

By febrero 10, 2020No Comments

Destino San Javier cerró la XXIII edición del evento, en la que también se presentaron Soledad Pastorutti, Nahuel Pennisi, Nombradores del Alba y la Callejera, con entrada libre y gratuita. Además actuaron numerosos grupos locales de canto y baile.

Con el cierre de Destino San Javier, finalizó anoche la XXIII de “San Lorenzo, un canto a la libertad” que se desarrolló en un predio del Parador Turístico colmado durante las tres noches. El festival folclórico más importante de la región fue organizado por la Municipalidad de San Lorenzo, con entrada libre y gratuita, y contó con la actuación de una gran cantidad de artistas locales.

La velada del viernes culminó con la presentación de Soledad, que a lo largo de una hora y media interpretó algunos de sus temas más conocidos y adelantó parte de “La Gringa”, material que verá la luz este año.

El sábado cantó Nahuel Pennisi, que emocionó con sus dotes de guitarrista, compositor y cantante autodidacta. Antes recibió a Valentino, un niño sanlorencino no vidente que cumplió el sueño de conocer a su ídolo.

El cierre estuvo a cargo de los Nombradores del Alba, grupo integrado por los reconocidos músicos Facundo Toro, Nacho y Daniel Campos, que con maestría ejecutaron un repertorio de clásicos folclóricos.

Anoche fue el turno de La Callejera, que demostró todo su talento en la fusión de géneros y la interpretación de diversas expresiones musicales del territorio nacional. Por último actuó Destino San Javier, que mantiene vivo el legado del Trío San Javier con una impronta romántica y melódica.

Todos los artistas fueron recibidos por el intendente Leonardo Raimundo, en compañía del concejal Gustavo Oggero y la concejala Andrea Soria, quienes les entregaron presentes recordatorios de la ciudad.

Además durante las tres jornadas se presentaron el San Lorenzo Ballet, Litoralmente, Ballet La Yerra, la Orquesta Folclórica Municipal, Impulsa, Revista Musical “Soy Santafesino”, Rodolfo Ruíz el Capo Santiagueño, Rodrigo Quinteros, Julio y Susana Vásquez, Grupo Samka, Grupo de Danzas Sentir de mi Tierra, Amigos del Folclore, Patricia Verón y Los Yaganes, Grupo de Danzas Renacer, Edgardo Nicolaer, Estudio de Arte Argentino, Grupo Quebracho, Ballet Centro Aldo Saravia, Iván Lips, Facundo Leguizamón, Marcelo Palacios, Ateneo Cultural San Lorenzo y Sintaxia.