Skip to main content
Sin categoría

Emprendedores locales recibieron aportes

El martes 1 de marzo se realizó la en el salón Blanco de la sede del gobierno provincial en la ciudad de Rosario, la entrega de fondos a 42 emprendedores de economía social del sur de la provincia por más de 300.000 pesos entre quienes se vieron favorecidos más de 20 sanlorencinos.

El intendente Raimundo, acompañado de la subsecretaria de Producción municipal, María Inés Rubinich, asistió a la reunión fue presidida por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y contó además con la presencia del responsable de la Dirección Provincial de Economía Social , Omar Isern, entre otras autoridades locales y provinciales.

Esta entrega viene a dar cumplimiento a los convenios firmados el miércoles 26 de enero en nuestra ciudad, oportunidad en que la Dirección Provincial de Economía Social a cargo del Arq. Omar Isern llegó a San Lorenzo a plasmar el compromiso de apoyo económico con emprendedores locales.

En la oportunidad, la mencionada repartición provincial expuso los lineamientos del “Plan de Trabajo 2011”, entre los cuales se destacaron la implementación de líneas de créditos solidarios y el trabajo conjunto del gobierno provincial con los municipios y mutuales crediticias para fortalecer la producción de estos emprendimientos.

“Recuperar la cultura del trabajo en los santafesinos”
Con esta expresión definió Antonio Bonfatti el compromiso del gobierno provincial de incentivar y apoyar el trabajo de los emprendedores de economía social, objetivo que comparte el intendente Leonardo Raimundo y por lo cual desde la subsecretaría de la Producción del municipio se trabaja incansablemente para lograr el mayor apoyo posible a los emprendedores locales con la fuerte convicción de que el trabajo es una de las actividades más nobles del ser humano.

Emprendedores
Los emprendedores beneficiados pertenecen a los rubros de blanco y cortinas, bijouterie, fabricación de muñecos, perfumes, vitrofusión, mecánica, panificación, carpintería, encurtidos y licores, fabricación de muebles, chocolatería, jardinería, servicios gráficos, vestimenta e informática.
Patricia Cabrera con elaboración de perfumes, Oscar de Luca con servicio y edición, Eliana Arias con fabricación de bijouterie, Nancy flores con confección de ropa blanca, José García con fábrica de muebles, Alicia Valdés con producción de chinelas y pantuflas, son algunos de los emprendedores sanlorencinos favorecidos con este apoyo económico para fortalecer sus iniciativas.

Por su parte, emprendedores de AR- EMBA también recibieron apoyo a sus proyectos:
Barbará Gómez, viandas, Sandra Moreno, elaboración de pastas, Julio Luna, jardinería, Noemí Ojeda, panificación, Nora Ríos, estética y depilación,Leidi Martínez, diseños,
Patricia Cabrera, cosmética, Paola Rodena, informática, Alicia Valdez, calzados Dami
Rubén Grabre, fletes, Patricia Kant, gastronomía,Silvina Godoy, confecciones textiles
María Graciela Villalba, joyería,Dionisio Domínguez, electricista.

Cabe destacar que AR-EMBA, la Asociación Regional de Emprendedores Barriales, comenzó hace tiempo atrás como un grupo de personas para apostar al trabajo digno, generando además un espacio de encuentro entre las mujeres del barrio. Hoy cuenta con más de un centenar de personas que sostienen la asociación desde su trabajo productivo.

Raimundo expresó sentirse muy satisfecho por los beneficios a los que pueden acceder los emprendedores de San Lorenzo, fortalecer sus iniciativas y desarrollar una productividad que favorece a la economía regional. “El trabajo es una de las actividades más nobles del ser humano que nos permite transformar y producir cultura”, manifestó.

http://prensasanlorenzo.blogspot.com/2011/01/el-municipio-beneficia-emprendedores.html