Skip to main content
Sin categoría

El Presupuesto Participativo ingresó en una nueva etapa

Los equipos técnicos comunicaron a los vecinos del Distrito Norte la factibilidad de los veinticuatro proyectos presentados. Trece iniciativas de diverso contenido público fueron declaradas factibles.

El miércoles a la tarde se llevó a cabo en la escuela Almafuerte la jornada de factibilidad del Presupuesto Participativo correspondiente al Distrito Norte de la ciudad. Los equipos técnicos del programa comunicaron a los vecinos la viabilidad de los 24 proyectos presentados hasta el 12 de junio último.
Trece iniciativas resultaron factibles, cinco ya se encuentran incluidas en el plan de gobierno oficial, dos fueron declaradas inviables y cuatro se canalizarán por vía de subsidios.
Las ideas aprobadas abordan problemáticas correspondientes a rubros diversos, como obras, educación y concientización, salud, seguridad vial y ciudadana y sanidad animal, entre otros. “Debemos señalar que tanto en número como en calidad, lo realizado hasta el momento resulta de gran importancia y de referencia a futuro para el desarrollo de esta herramienta de participación ciudadana”, manifestó la integrante de los equipos técnicos, Mariana Cantoia.
Además, sobre los criterios de factibilidad, explicó: “La ordenanza establece un presupuesto de 200 mil pesos para cada distrito. Se declaran no factibles por superar ese monto, por no ser de competencia municipal o al estar destinado a un particular porque entra en la categoría de subsidio”.
Finalmente, la arquitecta consideró que la jornada fue “muy positiva” y en tal sentido destacó tanto el trabajo de los ciudadanos, como de los funcionarios municipales: “Felicitamos a los vecinos que participaron animándose a presentar proyectos, venciendo la incertidumbre y los miedos de la primera experiencia. Los secretarios tuvieron la tarea extra de analizar todos los proyectos uno por uno y lo más positivo fue el vínculo que se generó con la gente”.
La etapa de factibilidad se completará con las reuniones del Distrito Centro el 7 de agosto y del Distrito Sur el 14. En la próxima fase se votarán los proyectos viables que se ejecutarán en el período 2014.