Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio pavimenta con hormigón un extenso tramo de calle Chile

Los trabajos se ejecutarán a lo largo de mil metros, entre las calles San Juan y Paraguay. La obra, de carácter estratégico, permitirá unir los barrios José Hernández y Moreno en óptimas condiciones de transitabilidad.

En el marco del programa de infraestructura más ambicioso de la historia de San Lorenzo, el municipio emprendió la pavimentación con hormigón de calle Chile, a lo largo de más de mil metros, entre San Juan y Paraguay. La obra, de carácter estratégico, permitirá unir los barrios José Hernández y Moreno en óptimas condiciones de transitabilidad.

Los trabajos, consistentes en el movimiento de suelos, la regularización de la traza y el tendido del material, comenzaron la semana pasada con la realización de la primera cuadra desde San Juan hacia el sur. Las tareas tendrán un plazo de ejecución aproximado de tres meses y demandarán una importante inversión, que correrá por cuenta de la administración local.

El intendente Leonardo Raimundo subrayó la importancia de la concreción en materia vial y urbanística: “Chile es una de las calles más extensas de San Lorenzo y una vía de comunicación clave para la zona oeste. Pero además de esto, en aquel sector viven muchos vecinos que dejarán de pisar barro cada vez que llueva”.

En un sentido más amplio, el mandatario destacó la magnitud del programa de obras que se lleva adelante en San Lorenzo: “Estamos encendiendo nuevo alumbrado en 180 cuadras, pavimentando decenas de cuadras con asfalto y hormigón y conectando cloacas en sectores de la ciudad que nunca habían contado con la infraestructura sanitaria. Esto es posible gracias al orden y la transparencia en el manejo de los fondos públicos”.

Días atrás finalizó la pavimentación con hormigón de Napoleón Peña, en barrio Rivadavia, y en forma paralela a la obra de calle Chile se efectúa una intervención de similares características en Corina Moreno, de barrio Las Quintas.