Skip to main content
Sin categoría

El municipio casi duplica la partida para el Presupuesto Participativo 2015

By febrero 20, 2015No Comments


En la presente edición, que dará inicio en abril, el programa contará con una asignación de 1.350.000 pesos. En una reunión informativa celebrada ayer junto a vecinos de la ciudad, se realizó un balance de los proyectos concretados mediante la herramienta de participación democrática. El encuentro contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo y del subsecretario de Gobierno, Hernán Ore.

En una reunión informativa celebrada ayer en el SUM del Centro de Atención al Turista, se presentó el Presupuesto Participativo 2015 que se llevará adelante bajo la coordinación de Municipalidad de San Lorenzo. El programa contará con una partida de 1.350.000 pesos, un 80 por ciento superior a la destinada en 2014.  
El encuentro contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Coordinación, Esteban Aricó; el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore; vecinalistas, presentantes de proyectos y vecinos de la ciudad.
En primer término, el equipo técnico que dirige el PP realizó un balance de lo actuado en las dos primeras ediciones. En ese sentido, se expuso que fue ejecutado el 85 por ciento de los proyectos votados a fines de 2013 y que el 15 restante, que aún no se pudo materializar por impedimentos operativos, se harán efectivos en el plazo de un mes. Las obras y programas electos en octubre pasado se llevarán a cabo durante todo 2015 y principios de 2016.
Luego, se presentó el cronograma para la primera etapa, de diagnóstico y elaboración de ideas, que se desarrollará en tres jornadas, del 15 al 29 de abril, en los tres distritos de la ciudad.

Por último, el intendente Raimundo anunció un aumento del 80 por ciento en la asignación dirigida al programa, que el año pasado contó con 750 mil pesos para la concreción de proyectos y en 2015 dispondrá de 1.350.000.
Aricó remarcó que este considerable incremento da cuenta del crecimiento del programa: “Esta suma contempla la inflación pero también un aumento real para que esto redunde en una mayor cantidad y calidad de los proyectos. Podemos dar este salto en virtud de que los vecinos ya saben qué es el Presupuesto Participativo y cómo funciona”.
Además, el funcionario expresó que la reunión de ayer se concibió en sintonía con la propuesta general del programa: “Esta es una herramienta de democracia directa y la participación de los vecinos es fundamental.  Les dimos la oportunidad de hacer observaciones, porque cuando uno recorre un camino puede cometer errores y queremos que en tal caso nos los señalen en un marco de consenso, para poder mejorar”, 
indicó Aricó.
Jornadas de diagnóstico y elaboración de proyectos
Distrito Norte, 15 de abril a las 18 h en la escuela “Vera Peñaloza”.
Distrito Centro, 22 de abril a las 18 h en la escuela Nº 218, “Leandro N. Alem”
Distrito Sur, 29 de abril a las 18 h en la escuela Nº 6392, “Carlos Benielli”.