Skip to main content
Sin categoría

El municipio dicta curso para dejar de fumar

Con la asistencia de cincuenta personas, el taller se extenderá hasta este viernes 13. La iniciativa surgió de la Iglesia Adventista de San Lorenzo y se reeditará en semanas más.

Hasta este viernes 13, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo dicta en el Centro Cultural un curso para dejar de fumar que se desarrolla en el marco del Programa de Prevención contra las Adicciones, implementado el año pasado. La iniciativa surgió de la Iglesia Adventista de San Lorenzo y se reeditará en semanas más.
Cincuenta son los participantes en el taller, a quienes los licenciados Fabricio Kos y Emanuel Melendez brindaron una guía con hábitos diarios que deberán respetar durante toda esta semana con el propósito de abandonar la adicción. “Además del asesoramiento profesional, el apoyo es integral e incondicional, ya que los licenciados están a disposición las 24 horas del día para que las personas se comuniquen con ellos”, comentó la subsecretaria de Salud, Susana Diana.
Finalmente, la funcionaria remarcó la importancia de esta actividad en virtud de los daños que el tabaquismo genera en la salud: “El tabaco provoca 40 mil muertes por año y no sólo afecta la salud  del fumador, sino también en la de todo su entorno. Fueron dos jornadas muy positivas porque nos encontramos con un grupo de gente con muchas ganas de abandonar esta adicción”.
Por otra parte, el lunes próximo, también en el Centro Cultural, la Secretaría de Salud dará inicio a un taller destinado al control del estrés.