Skip to main content
DestacadoSin categoría

El lunes próximo comienza la votación del Presupuesto Participativo

Serán sometidos a la voluntad popular 60 proyectos de diverso orden que fueron presentados por vecinos de San Lorenzo y atravesaron la etapa de factibilidad a cargo de los equipos técnicos de la Municipalidad. Una urna itinerante recorrerá puntos estratégicos de los tres distritos de la ciudad.

La Secretaría de Coordinación General de la Municipalidad de San Lorenzo publicó hoy el cronograma de la votación del Presupuesto Participativo, que durante toda la semana próxima se llevará a cabo en los tres distritos de la ciudad. Serán sometidos a la voluntad popular 60 proyectos de diverso orden que fueron presentados por vecinos de San Lorenzo y atravesaron la etapa de factibilidad a cargo de los equipos técnicos de la Municipalidad.

Una urna itinerante recorrerá, desde el 5 y hasta el 12 de septiembre, puntos estratégicos de las jurisdicciones sur, centro y norte, donde los ciudadanos sanlorencinos mayores de 16 años recibirán una boleta en la que podrán elegir hasta tres iniciativas. Las propuestas que más votos reciban se ejecutarán en el ejercicio 2017 con una partida presupuestaria de 1.575.000 pesos.

Alumbrado y rampas de acceso en espacios públicos, bicisendas, campañas de concientización vial y promoción de salud, carteles informativos en la vía pública y diversas obras en plazas son algunas de las ideas planteadas por los ciudadanos y avaladas por los funcionarios municipales.

“Las que por diferentes razones no recibieron la aprobación no fueron descartadas, sino que  integrarán el plan de gobierno de próximos ejercicios”, completó el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó.

Por su parte, el intendente Raimundo expresó: “Este programa es muy importante porque amplía la participación cívica del sanlorencino, que ya no sólo tiene la posibilidad de elegir a sus representantes cada dos años, sino también la de proponer, elaborar y elegir iniciativas de interés público para sus barrios o distritos”.

IMG_2481

esquema