Skip to main content
Sin categoría

El intendente Raimundo visitó los trabajos de cordón cuneta en barrio Capitán Bermúdez


Con mano de obra municipal se está trabajando sobre Fray García entre Falucho y 9 de Julio. Las tareas continuarán la próxima semana con obras similares por Falucho desde Escalada a Franciscanos y luego en barrio El Pino.

El municipio emprendió hoy un nuevo tramo del plan de 10 cuadras de cordón cuneta en barrio Capitán Bermúdez, con la construcción de la infraestructura sobre Fray García entre Falucho y 9 de Julio. Antes se había dotado a siete cuadras de las calles Celedonio Escalada entre Falucho y Oroño, Fray García entre Falucho y Oroño y Silverio Córdoba desde Rioja a Franciscanos.
En semanas subsiguientes, la cuadrilla municipal continuará con las obras en calle Falucho desde Celedonio Escalada a Franciscanos y cuando finalicen las tareas en este sector de la ciudad, se realizarán 9 cuadras más en el barrio contiguo, El Pino. Simultáneamente, la Secretaría de Obras Públicas avanza en la ejecución de un plan de 22 cuadras, de las cuales ya se concretaron 12, en los barrios Villa Felisa y José Hernández.
El intendente Leonardo Raimundo, de recorrida por el lugar, informó que este año se construirán 80 cuadras de cordón cuneta en diferentes sectores de la ciudad y puso de relieve la trascendencia de este tipo de trabajos.  
“Son obras muy importantes, fundamentalmente porque eliminan las zanjas, que a pesar de nuestros esfuerzos por limpiarlas en forma permanente, siempre son focos contaminantes. Pero además, el cordón cuneta realiza la contención lateral de la calzada y sienta las condiciones para la futura pavimentación”.