DestacadoGráficasSin categoría

El intendente Raimundo inauguró otra gran obra de alumbrado en barrio Bouchard

Las 12 cuadras habilitadas anoche se sumaron a las 11 inauguradas el último martes. Las nuevas luminarias se encendieron en diferentes tramos de las calles Echeverría, Gurel, 20 de Febrero, Necochea y Feliciano Silva.

Tras la inauguración de 11 cuadras de alumbrado el martes en Bouchard, la Municipalidad de San Lorenzo volvió a encender luminarias un día después, el miércoles 15 de mayo, en el mismo barrio de la zona sur. La obra se realizó en 12 cuadras de las calles Echeverría, entre Bogado y Feliciano Silva; Gurel, entre República de Chile y Boulogne Sur Mer; 20 de Febrero, entre Bogado y Napoleón Peña; Necochea, entre Bogado y Napoleón Peña; y Feliciano Silva, entre República de Chile y Boulogne Sur Mer.

Los trabajos, ejecutados en el marco del programa de iluminación más grande de la historia de la ciudad, consistieron en el recambio de precarias lámparas colgantes por modernas luces con columnas. Desde diciembre se concretaron en más de 170 cuadras correspondientes a diferentes sectores de San Lorenzo.

“Hay quienes dicen que sólo hacemos asfalto y luces. Seguramente es gente que nunca pisó barro ni vivió en la penumbra, ya que no hay nada más importante que un barrio limpio, que nuestros chicos puedan jugar en calle y que la gente pueda vivir en paz”, expresó Raimundo, ante la nutrida cantidad de vecinos que se dio cita en la esquina de Coronel Bogado y Echevarría.

Además destacó el crecimiento del barrio en materia de infraestructura y vaticinó que con la habilitación de la Avenida Interurbana por calle Chile –en plena construcción– se desarrollará del mismo modo que barrio Mitre lo hizo con la apertura del Acceso Centro a autopista.

Por su parte, Ore subrayó la trascendencia de las obras de alumbrado, que “contribuyen a la seguridad pública y vial, y promueven el aprovechamiento de los espacios públicos”. Del mismo modo remarcó el avance de la tecnología led, con la que ya cuenta el 60 por ciento de la ciudad: “Brinda un servicio más eficiente, reduce el consumo de energía, la emisión de gases”, enumeró el edil.

El programa de alumbrado continuará en las próximas semanas hasta cubrir todos los sectores que aún presentan déficit en materia de iluminación. En el caso de Bouchard la infraestructura se completará cuando próximamente se activen las nuevas luminarias de República de Chile.