Skip to main content
Sin categoría

Adriana Núñez es nueva funcionaria provincial

Tendrá a su cargo la flamante Sede Regional de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.


Una vez más, el gobierno provincial posó su mirada sobre el gabinete de la administración municipal sanlorencina para nutrir sus filas de funcionarios de cara al futuro del período de gobierno recientemente iniciado. En esta oportunidad, la funcionaria escogida fue la Licenciada Adriana Núñez, quien en la actualidad tiene a su cargo la Subsecretaría de la Mujer, Minoridad, Adolescencia y Discapacidad y pasará a desempeñarse al frente de la Sede Regional de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Esta dependencia fue creada por la gobernación con el objetivo de descentralizar el área y atender con más proximidad las problemáticas sociales relacionadas con niños, niñas, adolescentes y familias. “La Provincia ha puesto en cumplimiento la Ley 12967, que indica que estas cuestiones deben tratarse en su territorio. Cada área debe tener armado su sistema de protección con estrategias para que nuestros niños y adolescentes no caigan en la droga, en la delincuencia ni sean maltratados”, explicó Núñez.

En este sentido, la funcionaria expresó que su objetivo central de gestión apuntará a alentar la valoración ciudadana de la nueva área: “Es importantísimo que toda la zona  pueda sensibilizarse y concientizarse de la importancia de contar con este área que genera un sistema de protección local y significa que estas problemáticas puedan resolverse en territorio y ser prevenidas”

Además, según informó la Licenciada, la dependencia a su cargo será el centro de una red de trabajos coordinados y conjuntos que involucrarán otras áreas de la administración Bonfatti. “El gobernador determinó que todos los ministerios provinciales deberán dar importancia a la problemática de niñez y adolescencia. Esto significa que no sólo el Ministerio que tiene a su cargo deba solucionar todo; necesitamos de Educación, Producción y Salud, entre otras, para trabajar coordinadamente”.

La designación de Núñez al frente de una delegación regional representa una gran oportunidad para fortalecer el vínculo con la provincia y que nuestra ciudad profundice las transformaciones efectuadas en temas relacionados con minoridad. En esta dirección, la funcionaria manifestó: “Poder trabajar en la región va a fortalecer a San Lorenzo en cuanto a la aplicación de políticas públicas coordinadas con la Provincia, pero además a todo este cordón donde los límites geográficos son casi invisibles. Las buenas políticas deben multiplicarse, respetando las características particulares de cada territorio”

El ámbito de acción del departamento a cargo de la profesional sanlorencina quedará formalmente definido el martes próximo cuando las diferentes sedes regionales delimiten su jurisdicción.

El nombramiento de Núñez representa un reconocimiento tanto a su destacada trayectoria profesional, como a la profusa labor llevada a cabo por la gestión Raimundo en un área de vital trascendencia social.