Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Programa: actividades por el 207° aniversario del Combate de San Lorenzo

By enero 14, 2020enero 21st, 2020No Comments

La Municipalidad de San Lorenzo presenta el cronograma de actividades con motivo del 207° aniversario del Combate de San Lorenzo.

  • Sábado 1° y domingo 2 – 19.30 h

    La Noche de los Museos

    Entrada libre y gratuita al Complejo Museológico.
    Colocación del mural lúdico “Buscando a San Martín”.
    A las 21.30 h, ambos días, en el Auditorio del Complejo Museológico se pondrá en escena la obra “El Combate de San Lorenzo, el camino de la emancipación se puso en marcha”, a cargo de artistas locales.

  • Lunes 3 – 0 h

    Recibimos el 3 de febrero

    La Banda Municipal “Orlando Scalona” y la Orquesta Folclórica Municipal interpretarán el Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo, en el Patio del Complejo Museológico.

  • Lunes 3 – 9 h

    Homenaje a los héroes del 3 de febrero

    Izamiento de la bandera en el Pórtico del Campo de la Gloria con la participación de la Banda de Música General Las Heras y de la Agrupación Reservistas Argentinos.
    Luego, traslado al Convento San Carlos, al monumento ecuestre del general San Martín, al Pino Histórico y a la plaza San Martín.

  • Viernes 7

    Gran encuentro de bandas históricas de música

    18.30 h – Dividida en dos grupos, la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo desfilará por la avenida San Martín: uno partirá desde calle Moreno y el otro desde calle Entre Ríos para confluir en el Paseo del Pino, donde realizará un breve concierto.
    18.30 h – Plaza Estanislao López (Colón y D. Porteau): presentación de la Banda de Regimiento de Artillería I.
    18.30 h – Plaza de las Américas (San Martín y Eva Perón): presentación de la Banda de Exploración de Montaña “Martín Miguel de Güemes” (Salta).
    18.30 h – Vecinal de barrio Bouchard (Gurel 850): presentación de la Banda de la II Brigada Blindada de Paraná, Entre Ríos.
    18.30 h – Plaza “Presbítero Diego Mario Mortarotti”, de barrio Fonavi Oeste: presentación de la Banda del Liceo Militar “General Manuel Belgrano”.
    Concentración en el Campo de la Gloria de todas las bandas de música con la interpretación de la Marcha San Lorenzo y un espectáculo de luces y brillos.

  • Sábado 8

    Acto central

    10 h – Izamiento de la bandera en el Campo de la Gloria, Pino Histórico y plaza San Martín.
    19 h – El intendente Leonardo Raimundo presidirá la ceremonia central en el Campo de la Gloria, que contará con la carga de caballería y el tradicional desfile de agrupaciones cívico-militares, entre otras atracciones.

  • Jueves 27 – 10 h

    Homenaje a San Martín y a Echevarría de Vidal

    Monumento ecuestre del general San Martín (Avenida del Combate y San Carlos)
    Acto recordatorio del natalicio del general San Martín (25/2) y homenaje a Catalina Echevarría de Vidal en conmemoración del día en que la bandera argentina flameó por primera vez en Rosario.


En este marco, los jueves 6 y 13 de febrero, el Museo de Historia Regional dictará un taller de verano denominado “Tras los pasos de San Martín . Expedición al Convento”. Es gratuito para niñas y niños de 7 a 12 años. Deben inscribirse a talleresmhr@gmail.com.