Skip to main content
Sin categoría

700 personas tramitaron su DNI en operativo móvil provincial

Los trámites correspondieron, principalmente, a personas sin documento que habían sido previamente registradas en un relevamiento de la Secretaría de Desarrollo Social. La gestión ante la Provincia fue efectuada por el Doctor Fernando Dagatti.

Entre los días lunes y miércoles de la semana pasada, setecientas personas tramitaron su Documento Nacional de Identidad en un operativo móvil que la Provincia llevó a cabo en el Centro Cultural y Educativo Municipal de San Lorenzo. Dos unidades móviles equipadas con computadora, scanner de huella y cámara de fotos digital asistieron a nuestra ciudad en respuesta a gestiones emprendidas por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, a cargo del Dr. Fernando Dagatti.
Los trámites correspondieron, principalmente, a personas sin documento que previamente habían sido registradas en un relevamiento efectuado por la Secretaría de Desarrollo Social. “Dos camiones trabajaron los tres días de 8 a 16 horas. Desarrollo Social tenía un listado de gente sin documento; sobre él se trabajó y se sumó gente que fue acercándose”, dijo el funcionario.
Además Dagatti sostuvo que estos operativos constituyen “sólo un paliativo destinado a darle una alternativa más a la gente y a descomprimir la demanda sobre el registro local”. “El municipio hizo esta gestión conociendo la problemática, pero sabemos no es ésta su solución definitiva, sino el mejoramiento del registro en materia de recursos humanos y materiales”, concluyó.