Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Ya llegó a la ciudad la obra del Acueducto San Lorenzo

By noviembre 29, 2018No Comments

La intervención se realiza en la zona de ruta A012 y calle Chile, en barrio Rivadavia, donde se instaló el caño y se efectuó la correspondiente prueba hidráulica. “La obra le cambiará la vida a nuestra ciudad”, expresó el intendente Leonardo Raimundo, de visita en el lugar junto con el concejal Hernán Ore.

El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Hernán Ore visitaron la obra del acueducto San Lorenzo, que se lleva adelante en la zona de ruta A012 y calle Chile, en barrio Rivadavia. Allí ya se realizó la correspondiente excavación, se instaló el caño y se efectuó la prueba hidráulica, con óptimos resultados.

La intervención consiste en el tendido de un caño de 600 milímetros de ancho y casi 11 kilómetros de extensión desde Capitán Bermúdez, para transportar a nuestra ciudad el agua de río que se potabiliza en la planta de Granadero Baigorria. De este modo, se mejorará sustancialmente el servicio, en términos cuantitativos y cualitativos.

Aunque todavía falta realizar conexiones en áreas intermedias, la construcción del tramo local ya está en marcha porque prontamente comenzará a ejecutarse sobre la traza de calle Chile, la Avenida Interurbana, que en su primera etapa llegará hasta Capitán Bermúdez.

En simultáneo, se desarrolla en barrio Mitre la obra de la planta distribuidora y la cisterna, que no sólo posibilitará el abastecimiento del vital elemento, sino que además solucionará el problema de la falta de presión en algunos barrios. Las instalaciones –que en etapas posteriores permitirán la expansión de la infraestructura hacia localidades vecinas– estarán emplazadas en el sector sur de un terreno municipal ubicado entre las calles Intendente Curioni, República del Brasil y Concejal Aldo Vacis.

En diálogo con medios de prensa, Raimundo destacó la trascendencia histórica de la obra en ejecución: “A nuestra ciudad le cambiará la vida, ya que el agua es un insumo esencial y agua de calidad es sinónimo de salud, sinónimo de vida. Así que el hecho de que dejemos de tomar agua de napa, salitrosa, y terminemos con los problemas de abastecimiento nos genera mucha alegría”.

Por su parte, el concejal Ore remarcó “el gran trabajo en conjunto realizado entre tres jurisdicciones diferentes”, ya que San Lorenzo cedió el terreno para la planta, Aguas Santafesinas elaboró el proyecto técnico y el Estado nacional aportó la mayor parte del financiamiento.