Skip to main content
DestacadoSin categoría

Ya está abierta la inscripción a los cursos de la Universidad Abierta de Adultos Mayores

La oferta académica consiste en once ciclos que abordarán diversas disciplinas, como historia, arte, salud, psicología, literatura y fotografía, entre otras. Los únicos requisitos necesarios para el acceso a los talleres son tener más de 40 años y presentar fotocopia de DNI.

El Centro Universitario de la Municipalidad de San Lorenzo informó que desde hoy, lunes 13 de marzo, y hasta el día 27 de este mes, estará abierta la inscripción a los cursos de la Universidad Abierta de Adultos Mayores que durante el primer cuatrimestre del año se dictarán en el Centro Cultural, de forma completamente gratuita. Los únicos requisitos necesarios para acceder a las carreras son tener más de 50 años y presentar fotocopia de DNI.

La oferta académica consiste en once ciclos que abordan diversas disciplinas, como historia, arte, salud, psicología, literatura y fotografía, entre otras.

El programa, gestionado con éxito por el gobierno municipal, consiste en la implementación de cursos y otras actividades educativas y culturales destinadas a la población de adultos mayores. Los ciclos son dictados por docentes universitarios y sus temáticas son afines al contexto disciplinar de la UNR.

La iniciativa se desarrolla con el propósito de atender la misión social de la educación universitaria contemplada en el artículo 2 del estatuto de la UNR: “elaborar, promover y difundir la cultura y la ciencia, orientándola de acuerdo a las necesidades nacionales, extendiendo su acción al pueblo”.

Las carreras y sus horarios

  • Introducción a la literatura – lunes de 10 a 12 h.
  • Del poblado a la ciudad industrial: San Lorenzo y su región entre 1930 y 1976 – lunes de 17 a 19 h.
  • Emociones y salud: una mirada desde las neurociencias – martes de 9 a 11 h.
    Psicobiología de la personalidad y sus disfunciones – martes de 11 a 13 h.
  • Filosofía, arte e historia – martes de 15 a 17 h.
  • Imágenes de Japón: un recorrido por la literatura japonesa y su filmografía – martes de 15 a 17 h.
  • Cine Italiano – miércoles de 15 a 17 h.
  • Taller de mosaiquismo – jueves de 9 a 11 h.
  • Pasados de películas: dosis y sobredosis de cine e historia – jueves de 15 a 18 h.
  • Baile de tango – viernes de 10 a 12 h.

Los interesados en recibir más información sobre las actividades pueden dirigirse al establecimiento educativo, ubicado en Entre Ríos 510 o comunicarse con el teléfono 03476-432102.