DestacadoGráficasSin categoría

Voluntarios recolectaron residuos en la costanera para generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente

Por noviembre 13, 2019 Sin Comentarios

Se trató de una iniciativa entre la empresa Dow, con sus empleados y familiares, la Municipalidad de San Lorenzo y el aporte de la Escuela Técnica N° 672 y la ONG Impulsa.

El intendente Leonardo Raimundo, acompañado de la concejala Andrea Soria, participó de una iniciativa organizada por la empresa Dow, con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo, que consistió en recolectar residuos en la zona de la costa sanlorencina con la colaboración de voluntarios y alumnos de la Escuela Técnica Nº 672.

El punto de partida de esta movida tuvo como escenario el Pórtico del Campo de la Gloria, donde los colaboradores recibieron una breve capacitación y fueron provistos de los elementos necesarios para realizar la recolección. Las tareas se desarrollaron en el Campo de la Gloria y en la costanera Hugo Parente, desde bulevar Urquiza hasta la bajada San Luis.

Raimundo les dio la bienvenida a los participantes y les agradeció el compromiso por sumarse a esta campaña. «Es muy importante que estén acá, pero no sólo por el trabajo de limpiar y recolectar residuos, sino por el hecho de concientizar. Hay que generar conciencia entre nuestros vecinos de que necesitamos cuidar el medio ambiente, y la forma de hacerlo es muy sencilla: no arrojar botellas, papeles, ningún tipo de residuo a la vía pública. Con esa simple acción estaremos haciendo un beneficio muy importante», señaló.

Esta iniciativa se organizó en el marco de la denominada «Pulling Our Weight», que la empresa Dow realiza con el aporte de empleados, familiares, escuelas y la ONG Impulsa.