Skip to main content
Sin categoría

“Vinimos a cumplir el compromiso que asumimos con el intendente”

Lo manifestó el gobernador Antonio Bonfatti al inaugurar hoy junto al intendente Leonardo Raimundo la sala de diagnóstico por imágenes del Hospital Granaderos a Caballo, que cuenta con tomógrafo, mamógrafo y ecógrafo doppler. La obra, enmarcada en el proyecto de remodelación integral del efector, demandó una inversión de 2 millones de pesos y fue gestionada por el municipio local.

El gobernador Antonio Bonfatti visitó hoy la ciudad de San Lorenzo y junto al intendente Leonardo Raimundo dejó inaugurada la sala de diagnóstico por imágenes del Hospital Granaderos a Caballo, recientemente equipada con tomógrafo, mamógrafo y ecógrafo doppler. “Vinimos a cumplir el compromiso que asumimos con el intendente”, expresó el mandatario provincial. Del acto también participaron el senador Miguel Lifschitz; el ministro de Salud, Mario Drisun; el presidente del Concejo, Eduardo Ros y el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore.
La obra se enmarca en un programa de remodelación integral que ya registra la ejecución del 50 por ciento del ala con diez consultorios externos sobre calle Colón para el desarrollo de nuevas especialidades médicas. Cuando estas tareas finalicen comenzará la ampliación en el sector de internaciones, que incorporará cuatro nuevas salas, y las mejoras en el sector de Maternidad.
En su conjunto, esos trabajos fueron presupuestados en una suma superior a los 3 millones de pesos. La tercera etapa del programa integral de reformas contempla la anhelada concreción del área de terapia intermedia.
Raimundo remarcó la magnitud y la importancia del programa que se está ejecutando en el hospital: “Es un día de felicidad para nosotros porque esto era muy necesario: era inadmisible que para hacer una tomografía o una senografía la gente tuviera que irse a Rosario. Este es el primer paso de un plan maravilloso que los sanlorencinos venimos pidiendo desde hace décadas y hoy se está concretando”.
Por su parte, Bonfatti destacó el alto nivel de calidad que presenta la salud pública provincial. “Los hospitales de Santa Fe tienen la mejor tecnología del país y los recursos humanos que nos permiten tener la mortalidad  infantil más baja de la República Argentina, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud. Esta política de Estado debe continuar para no retroceder”, enfatizó el jefe de la Casa Gris.