Skip to main content
Sin categoría

Verónica Cittadini se reunió con el psicopedagogo Francesco Tonucci

By septiembre 18, 2012No Comments

La Subsecretaria de la Mujer, Minoridad, Discapacidad y Adolescencia expuso ante el mentor del Consejo de los Niños y los Niños Proyectistas la evolución de ambos proyectos en San Lorenzo.

El jueves pasado la Subsecretaria de la Mujer, Minoridad, Discapacidad y Adolescencia, Verónica Cittadini se reunió, junto a pares de toda la provincia, con el psicopedagogo Francesco Tonucci, autor de “La ciudad de los niños” y mentor de los proyectos del Consejo de los Niños y de Los Niños Proyectistas.

Como todos los años, el encuentro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Ministerio de Educación de la Provincia con el objetivo de que las localidades que están ejecutando ambas iniciativas expongan sus trabajos y nutran con sus experiencias a otras que están comenzando o emprenderás las acciones en un futuro cercano.

“Llevamos nuestro material e hicimos una exposición para que las demás ciudades que recién arrancan, como Santo Tomé, Carcarañá, Funes y Roldán, tomen nuestra experiencia como referencia. El contacto quedó establecido y nos hemos puesto a disposición”, expresó Cittadini.

Por otra parte, Tonucci elogió la labor que se está desarrollando en San Lorenzo ya que, junto a Rosario y Santa Fe, es uno de los municipios que más vigorosamente ha trabajado en los proyectos de participación ciudadana para los chicos.

“Ahora, él quiere que apuntemos fuertemente a solucionar el tema de la seguridad, con el fin de que los chicos puedan volver a ir a la escuela solos, sin que los padres invadamos ese espacio”, informó la funcionaria.

Por otra parte, en el cierre de la jornada la Subsecretaria expuso el proyecto de reciclaje ecológico que ya se encuentra en ejecución en la ciudad de Rosario.

“Fue una experiencia provechosa que nos dejó información muy útil a todos los que participamos de ella”, dijo por último Cittadini.