Skip to main content
Sin categoría

Vandalizan el avión del futuro monumento a los excombatientes

By noviembre 29, 2012No Comments
Sujetos desconocidos saltaron la reja que circunda al Mirage M3C y dañaron la cabina con la ayuda de un objeto contundente.

Manos anónimas perpetraron actos de vandalismo sobre el Mirage M3C que hace algunos meses fue trasladado desde el Parque Evita a la margen norte del Paseo de la Libertad, donde se emplazará un monumento en homenaje a los veteranos de la guerra de Malvinas. Sujetos desconocidos saltaron la reja que circunda al avión y dañaron la cabina con la ayuda de un objeto contundente.

El avión de la Fuerza Aérea Argentina será una de las piezas de exposición del monumento y hoy se le efectuará un relevamiento para definir cuáles son las reparaciones que se deberán efectuar sobre su carcasa. “El ex suboficial y mecánico de aviones, Sergio Herrera, y un Ingeniero Militar, se van a reunir hoy para hacer las observaciones correspondientes, ver qué se puede arreglar y qué requerirá la colocación de repuestos”, informó el Director de Protocolo y Ceremonial, Luis Bolmaro.
Cuando el Mirage quede reparado, se le retirarán las ruedas, se construirá una base de dos metros y medio de alto y será colocado en posición de vuelo, como establece el protocolo de la Fuerza Aérea Argentina. Además, serán emplazados en el futuro paseo de los ex combatientes –cuya fecha de inauguración está prevista para el 2 de abril- dos cañones del Ejército y elementos emblemáticos de la Marina, Prefectura y Gendarmería Nacional.
Bolmaro lamentó los daños y estimó que son “importantes pero reparables”. “Hoy es el avión y mañana serán los contenedores u otra cosa. Tenemos un problema social muy grave y hace falta la colaboración de los vecinos que deben estar alerta y denunciar estos actos”.