Skip to main content
DestacadoSin categoría

Una de cada cuatro personas presentó valores superiores a los normales en control de diabetes

By noviembre 29, 2016No Comments

Los chequeos se realizaron en el marco de una campaña de prevención realizada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad en la Esquina de los Bancos. La actividad contó con la colaboración del Club de Leones de San Lorenzo.

img-20161129-wa0003
En el marco de una campaña de prevención contra la Diabetes, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo realizó controles en glucosa en sangre en la tradicional Esquina de los Bancos. De las 223 personas que se practicaron el chequeo, 154 fueron mujeres y 69, hombres; y presentaron valores superiores a los normales 60 –un 26 por ciento del total–, de los cuales 28 se encuentran bajo tratamiento.

Estuvieron a cargo de la actividad la subsecretaria Susana Diana, el coordinador Claudio Pafundi, las licenciadas Marisa Revelino y María Marta Garboso y Sandra Acosta, quienes además entregaron folletería y dialogaron con los transeúntes sobre la prevención, síntomas y riesgos de la enfermedad. También participaron miembros de la delegación local del Club de Leones y el presidente del distrito O2, Jorge Otero, que estuvo de visita en la ciudad.

“El balance de la campaña fue muy positivo, ya que cumplimos con el propósito de despertar conciencia en la comunidad acerca de la diabetes, que se ha convertido en una enfermedad crónica, una epidemia que afecta tanto a niños como a personas mayores”, expresó Diana.

Además, la funcionaria señaló que la jornada se enmarcó en una política extramuros tendiente a llegar a los diferentes sectores de la comunidad con un mensaje de prevención: “Más allá de que trabajamos cotidianamente desde los 15 centros de salud municipales, no esperamos que la gente venga sino que salimos a la vía pública a invitarlos a hacerse los controles con una muy buena respuesta por parte de la población”.