Skip to main content
Sin categoría

La ciudad tiene un nuevo espacio: se puso en marcha el Parque Urbano para bikers y skaters

En un emotivo acto en el que se recordó a Matías “Tute” Belnudo, con cuyo nombre se denominó al flamante predio, el intendente Raimundo habilitó las instalaciones en la esquina de avenida San Martín y avenida Del Combate. “Este lugar es un homenaje para todos los chicos que durante 20 años pelearon por tener un lugar propio mientras les quemaban las rampas en las plazas y los echaban de todos lados”, recordó el mandatario local. 

El intendente Leonardo Raimundo dejó habilitado el Parque Urbano “Matías Tute Belnudo”, un circuito de rampas y pistas de carácter público y gratuito para la práctica de las disciplinas sobre bicicletas y skates. Se trata de un predio único en la región, ubicado en la céntrica esquina de avenida San Martín y avenida Del Combate, donde hasta el año pasado funcionó un viejo arenero cuyo uso está contraindicado por razones sanitarias. 
La denominación del lugar es un homenaje a “Tute” Belnudo, el joven de 16 años que en 2010 murió al caer de un skateboard mientras descendía por la bajada de calle Urquiza. Tomando como punto de partida ese antecedente, el intendente decidió el año pasado iniciar la construcción de un lugar apropiado para la práctica de estos deportes con las medidas de seguridad y la infraestructura adecuadas. Los padres y demás familiares del joven fallecido estuvieron en el encuentro y recibieron de manos de Raimundo una copia de la ordenanza que determina la imposición del nombre de “Tute” al flamante espacio.
“Queremos que este lugar, tan hermoso, sea también una forma hermosa de recordar a un joven de nuestra ciudad”, expresó el mandatario local, quien remarcó que “este predio es un homenaje para todos los chicos que durante 20 años pelearon por tener un lugar propio mientras les quemaban las rampas en las plazas y los echaban de todos lados”.
La obra fue diseñada y ejecutada por la Secretaría de Obras de la Municipalidad sanlorencina, que desde el primer día se nutrió del aporte y el consejo de los referentes locales de bikers y skaters, quienes participaron activamente del proyecto. Este aspecto también fue remarcado por Raimundo durante su alocución en el acto. “Una de las formas de hacer una obra como ésta es consultando a los que saben, y los que saben son quienes practican este deporte. En este proyecto se puso mucho cariño, mucho respeto y la ilusión de que sea un lugar de encuentro para todos los vecinos”, indicó, al tiempo que rescató “el trabajo de los albañiles de la planta municipal que construyeron este predio junto a la supervisión del subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, y al secretario de Obras Públicas, Leo Seoane”.
La jornada estuvo animada por la presencia de ocho raiders, cuatro bikers y cuatro skaters, provenientes de Buenos Aires y Córdoba, que son considerados los mejores a nivel nacional en sus disciplinas. Junto a ellos, deportistas sanlorencinos hicieron demostraciones de acrobacias que arrancaron aplausos de los cientos de espectadores que se congregaron en el nuevo espacio.
Justamente, Raimundo anunció que debido a la calidad de la pista, que se encuentra al máximo nivel de exigencia profesional, ya se comenzó a trabajar para que San Lorenzo sea sede de una o más fechas a nivel nacional de los certámenes de bikers y skaters.