Skip to main content
Sin categoría

Tres noches de emoción para San Lorenzo

By febrero 16, 2010No Comments

Un gran número de familias disfrutó de forma gratuita de tres noches de música y espectáculos de primer nivel en la 13° edición del festival “San Lorenzo un canto a la libertad”, organizado por la municipalidad local, los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de febrero, en el predio del Parador Turístico y el parabólico del Colegio Santa Rosa.

Con las actuaciones destacadas de Facundo Saravia en la noche del viernes, Los del Gualeyán el sábado y Leandro Lovato el domingo, el festival brilló para un público nutrido que cantó, bailó y se emocionó con más de treinta espectáculos que se ofrecieron desde el escenario que acondicionó el gobierno .en el predio que rodean Avenida del Combate y Boulevard Sargento Cabral. Sólo el sábado por la noche la fiesta tuvo que desplazarse unos metros, hasta el tinglado de las hermanas franciscanas en el Colegio Santa Rosa, lugar que se había previsto como espacio alternativo ante el anuncio de lluvias y tormentas.

En jornadas extensas donde vecinos de la ciudad y visitantes de muchos lugares de la provincia y el resto del país se reunieron para vivir las expresiones artísticas, San Lorenzo recibió con afecto las actuaciones de grupos locales y de la región, con presentaciones que fueron desde agrupaciones tradicionalistas a solistas de tango, conjuntos de danzas y músicos populares, todos de una calidad inusitada y entrega al público memorable.

“Estamos orgullosos de los resultados obtenidos y con la alegría que nos demuestra la gente”, comentó el Coordinador General de Turismo Julio Caramuto, encargado principal del evento, y agregó: “esperamos poder seguir mejorando con cada año en la organización, la convocatoria y los grupos; es un desafío que nos imponemos nosotros mismos”.

Un mensaje coherente
A inicios de la misma semana en la que se realizaría el festival, el Concejo Municipal promulgó una ordenanza prohibiendo la venta de alcohol en espectáculos públicos. Los organizadores de “San Lorenzo un canto a la libertad” no tuvieron tiempo de informar al público ni a los artistas participantes de esta disposición hasta la noche de inicio del mismo festival.

En este sentido, y aún cuando podía preverse algún tipo de rechazo a la iniciativa por parte del público, en el momento en que se comunicaba esta resolución desde el escenario, estallaron espontáneamente los aplausos de aprobación de los vecinos allí reunidos. Este gesto de los ciudadanos dejó en claro el apoyo que tienen las iniciativas de cuidado y control urbano impulsadas por el gobierno del intendente Raimundo.