Skip to main content
Sin categoría

Todos contra el dengue: alumnos de la escuela Nº 113 presentaron proyectos para su prevención

La subsecretaria de Salud, Susana Diana, y la directora de Preservación de Medio Ambiente, Mónica Patricelli, participaron de un taller junto a docentes y alumnos de 7º grado. Expusieron las acciones que lleva adelante el municipio y brindaron recomendaciones para combatir la enfermedad.

Personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo participó de una charla-taller en la que los alumnos de 7º grado de la escuela Nº 113 “Sargento Cabral” presentaron proyectos para contribuir a la lucha contra el dengue. Asimismo, las agentes municipales expusieron las diferentes acciones que lleva a cabo el área para prevenir el virus transmitido por el mosquito Aedes aegipty.

“Los chicos demostraron gran conocimiento e interés sobre esta enfermedad emergente, lo cual pone de manifiesto el gran trabajo realizado por los docentes. En forma coincidente con la labor de nuestra Secretaría, presentaron proyectos de fumigación, propusieron distribución de folletería y la apertura de teléfonos para consultas”, expresó la subsecretaria de Salud Susana Diana, quien encabezó la actividad junto a la directora de Preservación de Medio Ambiente, Mónica Patricelli

Las funcionarias hicieron hincapié en la necesidad de eliminar los recipientes donde se acumula agua limpia, medio en el que se reproduce el vector. Además puntualizaron los síntomas de la enfermedad, similares a los que produce la gripe, y remarcaron que ante su aparición se debe consultar al médico y evitar el consumo de aspirinas. También describieron las acciones de bloqueo que se realizan ante la aparición de un caso, con la fumigación domiciliaria y peridomiciliaria y la búsqueda de síntomas febriles en las nueve manzanas a la redonda.

Finalmente, la subsecretaria de Salud agradeció a las docentes por la invitación y adelantó que próximamente los talleres se replicarán en otras instituciones educativas de la ciudad.

dengue2 dengue1