Skip to main content
Sin categoría

SIMULACRO DE EMERGENCIA EN ESCUELA

La Coordinación de Defensa Civil de la Municipalidad de San Lorenzo, bajo la dirección del Ingeniero Martín Ruiz, llevó a cabo un simulacro de incendio y evacuación en la escuela Enrique Mosconi en el barrio FONAVI Oeste en la mañana del lunes 24 de agosto. Del procedimiento participaron efectivos policiales de la Unidad Regional XVII, bomberos zapadores, funcionarios de las áreas de Tránsito y Defensa Civil, y representantes de la empresa de emergencias médicas designada. El intendente Leonardo Raimundo supervisó el desarrollo de las tareas y mostró su satisfacción ante la concreción de esta iniciativa.

Durante el operativo todos los niveles de la escuela fueron retirados del edificio, del mismo modo que el personal docente y no docente. El Ingeniero Ruiz, a cargo del trabajo que viene desarrollándose en las diferentes escuelas de la ciudad a fin de proveerles de un plan de acción ante emergencias –que se suma al plan que la ciudad tiene en este sentido– destacó la excelente labor de los niños que mostraron una gran predisposición y compromiso.

En la misma línea se expresó la directora del establecimiento ubicado en el barrio FONAVI Oeste, Leda Lozovich, quien junto con el Ing. Ruiz instaron a los niños y docentes a trasladar lo aprendido durante en la jornada a sus hogares.

Hasta el momento, el ejercicio de establecer y adaptar un plan de evacuación y emergencia –y realizar la práctica pertinente– ya se ha llevado a cabo en varias instituciones desde el inicio de la gestión del gobierno de Raimundo y se pretende hacerlo en todas los establecimientos de la ciudad en todos sus niveles. Entre el grupo de pioneros en estas tareas, se encuentran la escuela Nro. 182 “Martín Miguel de Güemes”, el colegio “Santa Rosa de Viterbo”, la escuela Nro. 753 “General San Martín” y la escuela Nro. 6390 “Almafuerte”, a la que se suma desde el lunes la escuela Nro. 1339 “Gral. Enrique Mosconi”.

En este caso el ejercicio, simuló el desarrollo de un foco ígneo en la cocina que se extendía por las instalaciones y requería de la evacuación total de las mismas.

“Tener un plan de emergencias adaptado, conocido y practicado, mejora mucho la efectividad de las acciones al momento de una emergencia real y puede salvar vidas”, enfatizó para finalizar el Coordinador de Defensa Civil, destacando la importancia del trabajo realizado.

Parte de Prensa Nº 796
San Lorenzo, agosto de 2009.-

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]