Skip to main content
Sin categoría

Silbatazo y charla debate por la violencia de género

By noviembre 28, 2012No Comments

Las actividades fueron organizadas conjuntamente por la Subsecretaría de la Mujer, Minoridad y Adolescencia, Comisión Pro-Encuentro, ATE Delegación San Lorenzo y Amas de Casa del País. en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


El domingo pasado fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y, por ello, la Subsecretaría de la Mujer, Minoridad, Adolescencia y Discapacidad junto a la Comisión Pro-Encuentro, ATE Delegación San Lorenzo y Amas de Casa del País, llevó a cabo el viernes un silbatazo y una charla debate sobre este flagelo.
La primera actividad tuvo lugar en la esquina de los bancos y simbolizó la ruptura del silencio que reclama la lucha contra esta problemática social. El silbatazo incluyó además,  la exposición de carteles y pancartas.

Luego, se realizó en la Plaza San Martín una charla debate a la que se sumaron representantes del Centro de Orientación a la Víctima, del Municipio de Puerto General San Martín, de la Defensoría del Pueblo de Rosario y público en general. Además, se distribuyó material informativo y, aprovechando la gran presencia de jóvenes debido al espectáculo de bandas de rock, se abordó el problema de la violencia en los noviazgos.

Según informó la Subsecretaria Verónica Cittadini, esta tarea continuará la semana próxima en todas las escuelas de nivel medio de la ciudad.
“Nosotros insistimos en la necesidad de que las mujeres denuncien estos casos antes de llegar al extremo de la violencia física. Los golpes pueden causar la muerte, pero la agresión verbal puede ocasionar enfermedades psíquicas y hasta el suicido”, dijo la funcionaria.