Skip to main content
Sin categoría

Semana Mundial de la Diabetes

By noviembre 24, 2011No Comments

En el marco del Día Mundial de la Diabetes se realizaron actividades durante la semana, a los fines de contribuir a desarrollar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas. Por esta razón, la Subsecretaría de Salud junto con la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria e integrantes del Parlamento de la Tercera Edad, realizaron una Campaña del 14 al 18 de noviembre de medición de azúcar en sangre en los Centros de de Atención Primaria de la Salud de Bº Norte, Mitre, Bouchard y puntos estratégicos de la ciudad como la esquina de los Bancos.

De las actividades además participaron representantes de la Vecinal Escalada y Felisa y de la Embajada de Amor.

Según informó la Lic. Susana Diana, a cargo de la Subsecretaría de Salud, se realizaron 250 muestras, superando las expectativas, por lo que se continuará realizando controles en la vía pública.

La subsecretaria manifestó que el objetivo desde el área de la salud es saber si hay personas que necesiten control y tratamiento médico y no lo han advertido y el propósito es utilizar la epidemiología como herramienta para jerarquizar y abordar problemas de salud de la población, fortaleciendo de este modo los cambios de hábitos con la finalidad de realizar intervenciones preventivas y de promoción de la salud y su posterior derivación de acuerdo al perfil epidemiológico, permitiendo la evaluación de intervenciones sanitarias así como la evaluación de los sistemas y servicios de salud.

Como cierre de las actividades, el viernes 18 se dio la capacitación en diabetes a cargo de la Dra. Kraljevich, quien disertó acerca de los distintas problemáticas relacionadas con la enfermedad. La Lic. Valeria Salsi habló acerca de la nutrición y desterró algunos mitos acerca la alimentación en los diabéticos y por último la Sra. Aurora Romero expuso su experiencia y lo que significa para ella la enfermedad, ya que la padece desde hace años.

Para finalizar hubo una suelta de globos azules, color que representa la enfermedad.