Skip to main content
DestacadoSin categoría

Se viene una edición histórica de la Feria del Libro de San Lorenzo

Será el décimo encuentro y contará con destacadas presencias nacionales e internacionales, como las de María Kodama, Federico Andahazi, Reynaldo Sietecase y José Guillermo Vargas. Se desarrollará entre 5 y el 10 de septiembre en el Centro Cultural, con stands, presentaciones de libros, talleres de cuentos, muestras artísticas y obras de teatro. La entrada será libre y gratuita.

En un acto del que participaron el intendente y miembros de la comisión organizadora, fue presentada la 10ª edición de la Feria del Libro Regional de San Lorenzo, que se llevará a cabo entre el 5 y el 10 de septiembre en el Centro Cultural “Brigadier Estanislao López”.

El encuentro contará con la presencia estelar del poeta peruano José Guillermo Vargas, quien se encuentra celebrando los 25 años de la revista de literatura y arte Olandina. También participarán los colombianos Julián Chica y Ana Francisca Rodas, los mexicanos Juan Armando Rojas y Lara Hernández, y Dyandrela, de Brasil.

De la escena nacional se destacan algunos nombres que han pasado con éxito por ediciones anteriores, como las del psicólogo y escritor Federico Andahazi, los reconocidos periodistas rosarinos Reynaldo Sietecase y Carlos Del Frade, la astróloga Ludovica Squirru y la viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama.

Además de los habituales stands de librerías y editoriales, habrá muestras de cerámicas y pinturas, un rincón musical con tango, folclore y danzas, talleres de cuentos, yoga y meditación, obras de teatro y presentaciones de libros, entre otras actividades.

La grilla se completa con un sinfín de atractivos, como el payador Wilson Saliwonczyk, que habitualmente realiza “batallas” con raperos locales, y Juan Chavetta, el creador del personaje “Puropelo”. La entrada será libre y gratuita.

En diálogo con medios de prensa, el primer mandatario local destacó la jerarquía internacional de la muestra y elogió el trabajo realizado por sus organizadores en pos del desarrollo del evento cultural. “Serán seis días con actividades culturales de diversa índole, para todas las edades, con destacadas presencias nacionales e internacionales, librerías y editoriales de la región. Estamos muy ansiosos de que comience porque sabemos que será una edición histórica”, concluyó el mandatario.

El acto de apertura, para el que se anuncian varias sorpresas, será el martes 5 de septiembre a las 9.30 h en el Centro Cultural.