Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se viene el Mercado Verde, una feria de alimentos saludables sin agroquímicos

Productores locales y de la localidad de Soldini ofrecerán hortalizas, verduras, mermeladas y escabeches, alfajores, panes integrales, pastelería y mucho más. La primera edición se llevará a cabo el viernes 3 de agosto, desde las 10 h, en el Paseo del Artesano. Se repetirá el primer y tercer viernes de cada mes.

A partir de un convenio suscripto entre el municipio local y la Comuna de Soldini, se celebrará en San Lorenzo la 1ª edición del Mercado Verde, una feria en la que se comercializarán alimentos saludables y productos de la huerta sin agroquímicos. El evento se llevará a cabo el viernes 3 de agosto en el Paseo del Artesano (avenida Del Combate al 400, casi San Carlos).

Productores locales y de la localidad del departamento Rosario ofrecerán hortalizas, verduras, mermeladas y escabeches, alfajores, panes integrales, pastelería y mucho más. Por San Lorenzo estarán presentes Camalote, Productores de la Economía Social, Centro Ligure, Impulsa (ex Applir), Evocar, LM Dulces, el Vivero Inclusivo, Alicia Avecilla y Dominga Taberné, entre otros.

La actividad es coordinada a nivel local por la Subsecretaría de la Producción con el acompañamiento de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) San Lorenzo. Se suspenderá en caso de lluvia.

“Será una excelente oportunidad para obtener alimentos saludables y artesanales, apoyar la producción local y acceder a deliciosas degustaciones”, expresó la subsecretaria de la Producción, María Inés Rubinich.

El Mercado Verde se enmarca en un acuerdo, al que adhieren tanto provincia como Nación, mediante el cual se monitorea la trazabilidad de determinados alimentos para asegurar su condición de “libres de agroquímicos”.